BMW i8, World Green Car Award 2015 en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2015/04/06

BMW i8 Concours d'Elegance Edition, exclusividad de la exclusividad

BMW i8, World Green Car Award 2015

BMW ganó por segunda vez consecutiva el World Car Awards en la categoría World Green Car, ahora con el BMW i8, que recibió el galardón en el Auto Show New York 2015.

“Me llena de orgullo recibir este premio en nombre de todo el equipo de Múnich”.

- Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing.

“El BMW i8 representa el futuro gracias a su estructura ligera y a su inigualable conectividad. Ganando este premio por segundo año consecutivo demostramos cómo los productos BMW i están realmente liderando en el mundo”, agregó.

Continuando el éxito cosechado el pasado año por el 100% eléctrico BMW i3, el BMW i8 recibió este prestigioso premio, gracias a la revolucionaria combinación entre tecnología de conducción híbrida y una innovadora y ligera arquitectura, junto al diseño de vanguardia.

El BMW i8 fue también finalista en la categoría World Luxury Car en este World Car Awards de 2015, subrayando su especial posicionamiento, en la que ganó el Mercedes-Benz S Coupe 2015.

Tecnología del futuro, hoy

BMW i8, el súper auto del futuro está aquí

El BMW i8 es el primer vehículo híbrido enchufable fabricado por BMW Group, y combina el estilo de un coche deportivo con el consumo y las emisiones de un vehículo compacto. Puede puede recorrer hasta 25 millas usando únicamente el motor eléctrico, con la aceleración de un auténtico deportivo, pero con el consumo medio de un vehículo compacto.

Su motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros, está equipado con tecnología BMW TwinPower Turbo que se combina con el motor eléctrico. La batería se puede recargar en cualquier toma de corriente, en una estación de recarga o simplemente mientras se conduce.

El rendimiento del BMW i8 es de 362 caballos de fuerza y acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.2 segundos, todo con un rendimiento de gasolina de (con un consumo de gasolina de 131 millas por galón (2,1l/100 km).

BMW i8 Concours d’Elegance Edition en Pebble Beach 2014

El uso de materiales innovadores como la cabina de fibra de carbono, así como los procesos de eficiencia de energía, también subrayan el carácter general de este vehículo orientado al futuro. Los faros laser opcionales y los servicios desarrollados por el equipo BMW ConnectedDrive para la electro movilidad, son ejemplos del carácter progresivo del BMW i8.

Desde el 2005, el World Car Awards ha tenido lugar anualmente en el comienzo de Auto Show New York y es considerado como uno de los premios más importantes de la industria automotriz mundial.

El jurado está compuesto por 75 periodistas de más de 20 países. Cada verano previo a la ceremonia se anuncian los modelos nominados en cada categoría. Un comité experto nomina cinco vehículos en las categorías de World Car Design y World Green Car, y 10 vehículos en las categorías de World Car of The Year, World Luxury Car y World Performance Car.

Entre estos, el jurado elige tres finalistas en el Auto Show Ginebra y, finalmente, los ganadores se anuncian en Nueva York.

El BMW i8 es el tercer modelo de BMW Group que se lleva este World Green Car Award en los World Car Awards, siguiendo al BMW 118d en 2008, que representaba la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, y el BMW i3 que se alzó con el galardón el pasado año (2014).

BMW i8

Galería de imágenes