BMW 750i 2016: Prueba de manejo en la pista de Monticello, en Nueva York

Por Autoproyecto News - 2015/10/05

No es todos los días que aparece la oportunidad de manejar un auto tan sofisticado como el BMW 750i 2016, el sedán de tamaño completo de la marca alemana. Y menos de disfrutar del BMW 750i 2016 en un lugar como la pista de Monticello, en el estado de Nueva York, al norte de la Gran Manzana, un club privado de amantes de los autos y la velocidad, que tiene su propia pista de carreras con todas las de la ley.

En esa pista, Autoproyecto sometió a prueba un BMW 750i 2016 de la sexta generación, modelo que llegará a los Estados Unidos exclusivamente en la versión de larga distancia entre ejes, que proporciona amplio espacio y mucha comodidad para los pasajeros sentados en la banca posterior.

Son más de 25 nuevas tecnologías las que vienen incorporadas en este BMW 750i 2016, entre ellas la construcción de su carrocería en fibra de carbono estructural. Este avance tecnológico permite que los paneles estampados en fibra de carbono puedan soldarse con los pilares B y C del vehículo, así como con el túnel central, añadiéndole rigidez y fortaleza, pero al mismo tiempo aligerando el peso, que para esta nueva generación bajó 290 libras, y también bajó el centro de gravedad, haciendo que el automóvil sea mucho más estable.

BMW 750i 2016

No solo de fibra de carbono está hecho el BMW 750i. También de aluminio, material del que están hechas parte de la estructura, los paneles interiores y exteriores de las puertas y la cajuela de equipaje. Aunque es un auto muy placentero de conducir, todo el énfasis de lujo y sofisticación parece haber sido puesto en los asientos traseros, con paquetes disponibles de calentamiento y ventilación de las sillas, entretenimiento con dos pantallas de video y un programa de masajes con ocho funciones y tres niveles de intensidad, además de una tableta removible Samsung de 9 pulgadas, desde donde se puede controlar todo el sistema de infotenimiento.

BMW 750i 2016

Para el mercado americano, la Serie 7 de BMW estará disponible en dos modelos, el 740 y el 750i. El que probamos en Monticello fue un 750i, con motor V8 con turbocargadores gemelos, 32 válvulas, 4.4 litros, 445 caballos de potencia y 480 libras de torsión. La transmisión es automática de 8 velocidades con opción de cambio manual. Acelera de 0 a 60 millas en 3.9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 155 millas por hora. Rinde 18 millas por galón de gasolina en la ciudad y 29 en la autopista.

BMW 750i 2016

Sin duda el BMW 750i del 2016 es un automóvil capaz de producir las más extraordinarias emociones, en una pista de carreras, en las calles de la ciudad o en las carreteras y autopistas de cualquier parte. El lujo y la sofisticación se le notan desde todos los ángulos, tanto por dentro como por fuera. Conducirlo es una experiencia excitante en todos los sentidos. Y su precio, comienza con un básico sugerido por el fabricante de $82,295 dólares, pero puede llegar a cerca de $120,000 con varios paquetes opcionales. Y la cosa no para ahí, porque BMW ya ha dado a conocer que pronto estará en el mercado un Serie 7 Híbrido de conectar. Será el 740e xDrive que combinará un motor de 4 cilindros y 2.0 litros con una bacteria de iones de litio ubicada bajo los asientos traseros, un motor eléctrico y una transmisión automática de 8 velocidades. Podrá recorrer hasta 23 millas solamente con el motor eléctrico sin producir contaminación alguna, a una velocidad máxima de 75 millas por hora, y además se venderá an los cincuenta estados de la unión americana.

BMW 750i 2016

Galería de imágenes