Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

Por Javier Mota - 2015/05/11

Neumáticos y chasis para la carretera

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

El Dodge Viper ACR 2016 está equipado con neumáticos Kumho® Ecsta V720 de alto desempeño, diseñados específicamente para el vehículo, con dibujo único y materiales especiales. Durante las pruebas, los nuevos neumáticos alcanzaron tiempos de vuelta de 1.5 segundos más rápidos que los neumáticos de uso exclusivo en pista.

Los neumáticos delanteros de perfil bajo miden 295/25/19 y se encuentran montados en rines de 11 pulgadas de ancho que, al combinarse con los neumáticos traseros de 355/30/19, ofrecen la mayor superficie de rodamiento disponible en cualquier vehículo de producción. El costado de estos nuevos neumáticos incluye un exclusivo logotipo ACR.

El sistema de ABS y el Control Electrónico de Estabilidad de cinco ajustes (Activado, Deportivo, Pista, Lluvia y Desactivado) han sido específicamente adaptados al vehículo para tener en cuenta el agarre adicional que proporcionan el paquete aerodinámico y sus neumáticos.

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

Los amortiguadores Bilstein de doble ajuste con resorte helicoidal y cuerpo de aluminio han sido diseñados especialmente para el Viper ACR y trabajan conjuntamente con el ajuste de altura para ofrecer un control óptimo de la transferencia de peso y la maniobrabilidad.

Cada amortiguador proporciona un rebote independiente de 10 direcciones y ajustes de compresión. Además, el paquete de suspensión también brinda más de 3 pulgadas de ajuste de altura.

Los amortiguadores delanteros están clasificados para 600 lb./pulgada y los traseros para 1,300 lb./pulgada, lo que resulta en una suspensión dos veces más rígida que la del modelo Viper TA.

Con una alineación única para carreras y 1.4 grados más de inclinación negativa que el modelo SRT estándar, el Dodge Viper ACR 2016 puede soportar más de 1.5 fuerzas G durante giros a alta velocidad gracias a la combinación de mejoras aerodinámicas y de chasis.

"Este auto no es una edición especial para dar tres vueltas en una pista. Se puede conducir en la pista todo el día y su desempeño se mantiene igual.", añadió Kuniskis.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE