Quantcast

Volkswagen e-GOLF Intellinget Charge, debut en CES Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/01/09

Llave Digital

Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

El smartphone y el smartwatch como llave del coche. La app e-Remote ya se puede usar actualmente -en el e-Golf, por ejemplo- para acceder a información y ejecutar funciones como encender la calefacción y la refrigeración, o cargar la batería.

Volkswagen presenta ahora otra app en el e-Golf Intelligent Charge, desarrollada para operar el vehículo: Digital Key.

Con ella, se usa un smartphone como llave digital para bloquear o desbloquear el e-Golf (de forma separada para el portón trasero), abrir o cerrar todas las ventanas, y arrancar o detener el motor.

Todo ello no solo se puede hacer desde un smartphone, sino también desde un smartwatch.

Además, Digital Key se puede transferir a otros smartphones y smartwatches, por lo que la app posibilita que terceras personas, por ejemplo, descarguen el vehículo o lleven a cabo su mantenimiento sin tener las llaves reales del coche en sus manos.

Posteriormente, el acceso temporal al vehículo simplemente se puede desactivar.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE