Quantcast

Volkswagen e-GOLF Intellinget Charge, debut en CES Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/01/09

e-Station Guide

Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

Ruta hacia la estación de carga ideal. Para los conductores de vehículos eléctricos, es importante que los callejeros digitales muestren y describan las estaciones de carga como puntos de interés (POIs).

Si en el mapa aparece una estación de carga que es de difícil acceso, no soporta los sistemas de enchufe requeridos, es defectuosa o no existe, puede suponer una pérdida de tiempo innecesaria; una función como e-Station Guide evita que esto ocurra.

Gracias a su base técnica, los vehículos eléctricos pueden evaluar de forma muy precisa todos los parámetros relevantes de una estación de carga y hacer que los resultados sean accesibles para otros clientes de Volkswagen a través de la nube.

En este proceso, es importante evaluar de forma fiable la información de cada estación tomando como base una muestra representativa de un conjunto de datos. Si existe suficiente información sobre la estación de carga, se puede considerar validada. Naturalmente, esto también se aplica a otros POIs.

A largo plazo, esto mejorará de forma significativa la calidad de los callejeros digitales.

En un vehículo eléctrico, la información de la gestión de la carga, la propulsión y el sistema de dirección es evaluada y comparada con la información local del sistema de navegación.

Mediante algoritmos especiales, se evalúan los movimientos del volante y el sistema de propulsión para calcular la accesibilidad de una estación de carga.

Si un vehículo debe realizar maniobras difíciles antes de la carga, esta información se puede combinar con la localización del enchufe de carga en el coche (en el frontal, detrás, a la izquierda o a la derecha), y así llegar a una conclusión sobre si este tipo de estación de carga es de difícil acceso para vehículos de un modelo específico.

Por otra parte, la accesibilidad se considera buena si un vehículo puede maniobrar hasta detenerse con el mínimo de movimientos de volante y cambios de marcha.

Al mismo tiempo, la gestión de la batería puede adquirir información importante sobre el proceso de carga en sí.

Puede registrar de forma precisa si la potencia de carga indicada para la estación está realmente disponible, y también puede evaluar la curva de potencia de carga durante un periodo específico de tiempo para analizarla y determinar si hay irregularidades en relación al volumen de potencia de carga que suministra.

Finalmente, la e-Station Guide se puede usar para comunicar qué enchufes son compatibles y cuáles son las tarjetas de crédito aceptadas.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE