Quantcast

Volkswagen e-GOLF Intellinget Charge, debut en CES Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/01/09

Comprobación de carga a través de los faros LED

Volkswagen presentó sus nuevas tecnologías en Las Vegas

Indicador de estado de carga. Actualmente, en todos los vehículos Volkswagen con un sistema de propulsión eléctrico o híbrido, el estado de carga de la batería se indica en los instrumentos, que indican el nivel de carga.

Como alternativa, también se puede conocer gracias a los indicadores LED situados junto al enchufe, que muestran un intervalo gradual de colores según la carga. Ahora, en el e-Golf presentado en Las Vegas, este intervalo cromático se muestra simultáneamente en las luces exteriores del vehículo.

El objetivo es que el conductor pueda ver desde cualquier ángulo visual alrededor del coche si la batería se está cargando o ya está totalmente cargada. Para emitir la señal de estado de carga en el frontal del vehículo, Volkswagen usa las luces de posición y las luces diurnas LED del e-Golf, con su típica forma de C en los modelos eléctricos.

En la parte trasera se usan todas las luces LED y (en el modelo expuesto en Las Vegas) también la tercera luz de freno en el spoiler del techo. La luz indicadora se activa cuando se conecta el enchufe de carga y tras activar el cierre centralizado (cuando el enchufe está activo), mostrando el estado de la carga entre 5 y 10 segundos.
Señales luminosas.

Si la batería está completamente cargada, la iluminación es continua durante el periodo de tiempo mencionado.

Si el proceso de carga sigue activo, las LEDs destellan en intervalos largos; si se ha establecido una hora de salida, las LEDs destellan en intervalos cortos.

Si las LEDs no muestran ninguna de estas tres señales -aunque el enchufe está conectado o el vehículo está aparcado sobre una placa de carga-, significa que el proceso de carga está inactivo.

Esto puede suceder por diversas razones: no hay suministro eléctrico, la palanca de cambio no está en la posición “P”, el vehículo no está aparcado exactamente sobre la placa de carga (para carga por inducción) o hay un error en el sistema de carga.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE