Quantcast

Volkswagen e-GOLF Intellinget Charge, debut en CES Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/01/09

Seguro y simple

Volkswagen e-GOLF Intellinget Charge

La carga por inducción con “elevador” también se considera excepcionalmente segura y fácil. Un menú separado en la pantalla del sistema de navegación permite aparcar el vehículo de forma automática y precisa sobre la placa de carga.

El vehículo se posiciona con la ayuda de una cámara frontal que usa marcas especiales alrededor de la placa de carga, o basándose en un rayo guía emitido por la placa.

En ambos métodos, la precisión lograda es remarcable (menos de 5 cm aparcando en paralelo y menos de 10 cm en batería).

El conductor también puede usar una app de smartphone como alternativa, en cuyo caso el vehículo se controla de forma esencialmente remota.

Durante todo el proceso automatizado de posicionamiento, el conductor solo necesita pulsar una tecla virtual.

Cuando el e-Golf está situado sobre la placa de carga, se establece la comunicación entre el vehículo y el sistema, y finalmente tiene lugar la transferencia de energía (con una eficiencia del 93%), el inicio de la cual se indica visualmente al conductor con una secuencia de destellos de las luces delanteras y traseras.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE