Quantcast

Volkswagen e-GOLF Intellinget Charge, debut en CES Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/01/09

Carga inalámbrica

Volkswagen e-GOLF Intellinget Charge

Aparcar y cargar. Con la carga por inducción, lo único que debe hacer el conductor es aparcar el vehículo sobre una placa de carga.

En CES, Volkswagen demuestra su funcionamiento con un e-Golf: una vez la unidad de control y comunicaciones de la placa de carga ha establecido una conexión con el vehículo a través de un canal de comunicación, puede empezar la transmisión de energía sin contacto por campo electromagnético entre las dos bobinas (una situada en el suelo de la plaza de aparcamiento y otra en el Volkswagen e-Golf).

Previamente, un “elevador” aproxima la placa integrada en el aparcamiento a los bajos del Golf. Con ello, solo queda un mínimo espacio de aire entre las dos bobinas, por lo que -al contrario que en los sistemas de suelo fijo sin “elevador”- se consigue una mayor eficiencia de energía y se pueden satisfacer sin problemas los límites electromagnéticos (valores EMC).



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE