Porsche Auto Show Ginebra 2015, doble estreno mundial

Por Javier Mota - 2015/02/25

Porsche, doble estreno mundial en el Auto Show Ginebra 2015

Porsche Auto Show Ginebra 2015

Porsche AG celebrará el estreno mundial de dos vehículos deportivos extremos en el Auto Show Ginebra 2015, con el Porsche Cayman GT4, es el primer deportivo de altas prestaciones que pertenece a la familia GT basada en los coupés con motor central. El nuevo modelo ha hecho un gran debut, con una vuelta rápida de siete minutos y cuarenta segundos en el mítico trazado Norte de Nürburgring.

La segunda novedad es otro Porsche excepcional, que establece nuevos estándares en los circuitos, que confirma el compromiso del fabricante de automóviles deportivos con los coches de altas prestaciones que consiguen compaginar de forma muy especial la conducción diaria y la competición.

Estos dos estrenos continúan con la tradición de Porsche de presentar destacadas novedades de competición en el salón del automóvil primaveral que se celebra a orillas del Lago de Ginebra.

El 911 GT3, el 918 Spyder y el 919 Hybrid, todos, hicieron su debut en Ginebra en años recientes. Con el nuevo Cayman GT4, Porsche potencia de manera impresionante el dinamismo en la conducción de los deportivos con motor central y posiciona a este modelo como la nueva referencia en su segmento.

Potencia al máximo

Porsche, doble estreno mundial en el Auto Show Ginebra 2015

Este deportivo de altas prestaciones destaca claramente del resto de versiones del Cayman: el motor de 3.8 litros, que deriva del Porsche 911 Carrera S, desarrolla 385 caballos de fuerza.

Su frontal, completamente nuevo y con un spoiler más bajo, y una salida de aire adicional frente al capó, así como el alerón trasero, hacen que sea el único Cayman con carga aerodinámica en ambos ejes. El chasis, que permite que la carrocería se sitúe 30 milímetros más baja y que dispone de un sistema de frenos sobredimensionado, se ha puesto a punto para competición y lleva componentes del 911 GT3.

Mercado en alza

Los datos de ventas de Porsche también continúan su desarrollo deportivo. Con unos 16,000 vehículos entregados a los clientes en enero de 2015, el fabricante de Stuttgart sigue los éxitos alcanzados el pasado año. Esa cifra supone un incremento del 31% en comparación al mismo mes del ejercicio anterior.

El 911 está teniendo una demanda especialmente alta a nivel internacional. Más de 2,400 entusiasmados clientes han recogido este icono de los deportivos en enero.

En 2014 Porsche vendió cerca de 189,850 nuevos vehículos en todo el mundo, lo que representa una subida del 17% sobre el año precedente

Galería de imágenes