McLaren P1 GTR, híbrido sólo para la pista

Por Bruno Magni - 2015/03/03

 

McLaren P1 GTR

McLaren P1 GTR, híbrido sólo para la pista

Uno de los autos que McLaren ha presentado en el Salón de Ginebra es el P1 GTR, una versión exclusiva para la pista del auto de calle que carga el mismo nombre pero sin la famosa nomenclatura GTR.

Radicalmente Extremo

El P1 GTR será exclusivamente un auto de pista no legal para la calle, esto quiere decir que la casa de Woking ha tenido total libertad para producir un auto sin restricciones ni limitantes para poder rodar en la vía pública. La altura del auto con respecto al suelo ha sido reducida en 50 mm, el frente es más ancho en 80 mm.

Esto es más notable en la estética del auto, principalmente en partes como el alerón trasero y los spoilers delanteros que forman parte del nuevo paragolpes, al igual que los espejos laterales que no tienen que cumplir con regla alguna para poder estar montados en el auto, solamente con su propósito.

Geneva15_McLaren P1 GTR_05

El alerón ahora no es dinámico, a pesar de contar con el sistema de reducción de arrastre (DRS) que al pulso de un botón en el volante cambiar su ángulo de ataque de 32º a 0º, éste se encuentra fijo en la carrocería del auto, y sobresale 400 mm sobre ésta, 100 mm más que en el auto de calle cuando está totalmente extendido.

Gracias a esto el P1 GTR produce 660 kg de carga aerodinámica a 150 millas por hora, lo cual representa un aumento de 10 porciento sobre la versión de calle. Las llantas ahora son slicks fabricadas Pirelli.

1,000 caballos de fuerza híbridos

El tren motriz ha aumentado su potencia, de los 903 hp que el auto de calle produce, ahora la combinación de ambos motores generan un total del 1,000 hp ,los cuales se distribuyen en 800 hp proventientes del V8 3.8 litros twin-turbo y 200 hp del motor eléctrico.

Esto lo pone muy a la par de su rival directo, el Ferrari FXX-K, y nos deja pensando si algún día estos dos autos competirán en alguna pista del mundo.

Galería de imágenes