Jeep Wrangler Red Rock Concept en SEMA Show 2015

Por Marcos Bureau - 2015/11/06

Jeep Red Rocks SEMA

Jeep Wrangler Red Rock Concept en SEMA Show 2015

Todos los afortunados que andan paseando en estos momentos por el Centro de Convenciones de Las Vegas se están dando un festín de autos modificados, gracias al SEMA Show 2015, que ya va por su segundo día. Como cada año, Mopar está presumiendo lo mejor de su repertorio en la planta baja del South Hall y entre los muchos modelos exhibidos, se encuentra el Jeep Wrangler Red Rock Concept.

Hablamos de un modelo creado en conjunción con la división Mopar, para rendir un homenaje al club de cuatrimotos todoterreno Red Rock que funge como sede anual del Easter Jeep Safari en Moab, Utah. Un evento que, por cierto, este año cumple su 50 Aniversario.

La marca ya confirmó que construirá cincuenta unidades del Jeep Wrangler basado en el Red Rock Concept.

Jeep Red Rocks

Modificaciones únicas en el Jeep Wrangler Red Rock Concept

Entre sus muchas cualidades, encontramos tapicería exclusiva, en cuero color café amaretto, creada por los expertos de Katzkin, costuras decorativas plateadas y el logotipo "Red "Rock" en los respaldos.

Para saber que estamos en el interior de un modelo de edición limitada, al frente se ubica una placa de manija de agarre “Red Rock” con el número de serie del vehículo.

Al trabajo de Katzkin le sigue un kit de suspensión cortesía de Jeep Performance Parts que permite que el auto obtenga dos pulgadas más de altura de rodaje.  Un juego de neumáticos BFG K02 de 35 pulgadas para todoterreno, rines de 17 pulgadas pintados de color negro con lip en color granito y un paquete conmemorativo Red Rock cierran el conjunto.

Será de serie para este modelo la iluminación LED en unidades principales y de niebla, radio CB firmado por Jeep, winch Warn Rubicon, cubiertas para los diferenciales trasero y delantero, y soportes reforzados para la puerta y el neumático de repuesto.

El Easter Jeep Safari continúa siendo uno de los eventos más importantes para cualquier fanático de la marca Jeep.  Estamos muy agradecidos al club de cuatrimotos Red Rock por haber continuado con este legendario evento Jeep, presentamos nuestro Wrangler Red Rock Concept como homenaje a los fanáticos que asisten al Safari anual de Jeep y apoyan a nuestra marca.

Mike Manley, Responsable de la Marca Jeep – FCA Global

Jeep ya confirmó que el modelo de fabricación en serie llegará a las agencias el próximo año, incorporando muchas características del Red Rock Concept.  De hecho, algunos de los accesorios mostrados en el prototipo estarán disponibles en el catálogo de Mopar.

Este modelo toma como base el Wrangler Unlimited Rubicon Hard Rock, gracias a lo cual echa mano de ejes sólidos frontales y traseros Dana 44, así como caja reductora Rock-Trac con una relación de ejes de 4.10, cofre con tomas de aire y ganchos de remolque pintados de atractivo color rojo.

Como es lógico imaginar, en distintas partes de la carrocería se hacen presentes los emblemas exclusivos Red Rock, así como defensas especiales, pintadas de color granito cristalizado; parrilla al tono de la carrocería con detalles en negro y acentos decorativos en los faros delanteros.

 

Galería de imágenes