Infiniti Q60 Concept, debut en el Auto Show Detroit 2015

Por Javier Mota - 2015/01/05

Infiniti dio un adelanto del Infiniti Q60 Concept que presentará la próxima semana en el Auto Show Detroit 2015, donde espera atraer a los amantes de la estética con coupe, con sus contornos afilados e interiores hechos a mano, con un rendimiento y potencia sin precedentes.

Vistazo al futuro

Infiniti dio un adelanto del Infiniti Q60 Concept que presentará la próxima semana en el Auto Show Detroit 2015, donde espera atraer a los amantes de la estética  con coupe, con sus contornos afilados e interiores hechos a mano, con un rendimiento y potencia sin precedentes.

La silueta del Infiniti Q60 Concept es baja y musculosa haciendo alusión a una dinámica excepcional y al placer de conducción.

Cuenta con elementos adoptados del concept car Infiniti Q80 Inspiration, como la baja línea del techo o los asientos de cuero acolchados; mientras que las branquias aerodinámicas ubicadas detrás de los pasos de rueda delanteros son herencia del concept car Infiniti Q50 Eau Rouge.

"El Q80 Inspiration fue una claro indicador del futuro lenguaje de diseño de Infiniti. El Q60 Concept es el siguiente paso en este viaje”, dijo Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti.

“"Las líneas del cuerpo del Q80 Inspiration han dado al Q60 Concept su silueta coupe mientras que los detalles propios de la Fórmula Uno están inspirados en el Q50 Eau Rouge dotando a este coupe con una personalidad deportiva", agregó Albaisa.

El poder del diseño

Al diseño vanguardista del Q60 Concept se unen unas impresionantes llantas de 21 pulgadas que ocupan todo el arco de la rueda. Inspiradas en las curvaturas de una turbina a reacción, sus radios pintados en negro mate y cromados también en negro, tienen como resultado maximizar la presencia del modelo.

La calidad que emana el interior del Q60 Concept es una muestra más de la atención a los detalles de Infiniti. Los elementos en cuero cosidos a mano o el tratamiento de la fibra de carbono son una clara muestra de ello.

Para los asientos, los diseñadores de Infiniti han utilizado una gran variedad de cueros para ofrecer el equilibrio perfecto entre confort y soporte como corresponde a un coupe deportivo premium. También se ha hecho hincapié en las plazas traseras dando más espacio para las piernas de los pasajeros.

Galería de imágenes