Quantcast

BMW mostró sus nuevas tecnologías en CES Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/01/09

Nuevas opciones de diseño

P90168761_highRes

La iluminación es un elemento de diseño muy importante en los vehículos modernos. Desde el frontal, todos los vehículos representantes de la marca son inmediatamente identificables por la combinación de sus faros delanteros y por los riñones de la marca. Por la noche, los cuatro halos de anillos brillantes conforman la inconfundible identidad.

La forma en “L” del grupo de faros traseros es tan distintiva en términos de diseño como lo es la forma de los frontales. La forma en “L” es un diseño típico de la marca que acentúa el ancho de la parte trasera y ofrece al vehículo una impresionante y poderosa imagen que siempre llama la atención entre la multitud, ya sea por la noche o durante el día.

En los modelos actuales, las tiras de luz con tecnología LED y otros elementos de iluminación enfatizan la silueta en L por la noche y hacen que la identidad de la marca pueda ser reconocida más fácilmente en la oscuridad. BMW presentó por primera vez los faros de luz trasera con elementos OLED en el prototipo BMW Vision Future Luxury, que debutó en Beijing en abril de 2014.

BMW M4 Concept Iconic Lights exhibe su propia versión del diseño. Su estilo M de los faros traseros con tecnología OLED marca un nuevo hito evolutivo en el típico diseño en L de BMW que, con el lanzamiento del BMW Serie 7, se reforzó con un distintivo efecto de brillo.

La tecnología OLED hace posible la creación de una nueva apariencia que es más tridimensional y al mismo tiempo está mejor definida. BMW M GmbH lanzará una producción de modelos con características OLED en un futuro cercano.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE