Quantcast

BMW mostró sus nuevas tecnologías en CES Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/01/09

Faros traseros tridimensionales con tecnología OLED

BMW mostró sus nuevas tecnologías en CES Las Vegas 2015

Los diodos orgánicos de emisión de luz son una fuente de energía innovadora, eficiente y sostenible que arman las bases del sistema BMW Organic Light.

La tecnología OLED tiene un consumo de energía reducido, que ayuda a bajar todavía más las emisiones de CO2 del vehículo. Otra de las características de la sostenibilidad de esta tecnología es el hecho de que para el proceso de producción no son necesarios metales caros y raros.

A diferencia de los ordinarios LED, que son fuente de puntos de luz, la tecnología OLED produce luz de manera uniforme sobre la superficie completa.

Los elementos OLED son muy finos, con un ancho de tan solo 1,4 milímetros. Además, los módulos individuales pueden activarse por separado, generando nuevas posibilidades para crear diferentes efectos de iluminación en el grupo de faros traseros.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE