Quantcast

BMW mostró sus nuevas tecnologías en CES Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/01/09

Seguridad a través de la conectividad

BMW mostró sus nuevas tecnologías en CES Las Vegas 2015

La integración extensiva del innovador haz de luz láser con otros sistemas del vehículo permite la implementación de una variedad de funciones de iluminación inteligentes. La integración con el sistema de navegación, por ejemplo, permite al sistema Adaptativo de los Focos Delanteros iluminar las esquinas incluso antes de girar el volante.

La luz láser añade incluso una nueva dimensión al sistema de Visión Nocturna, la función Foco de Luz Dinámica. En condiciones de oscuridad, se pueden detectar personas y animales a una distancia de hasta 100 metros, a través de la cámara de infrarrojos, y “enfocada” por el sistema láser Dynamic Light Spot.

También, si el vehículo detecta una clara reducción del ancho de la carretera que tiene por delante, los focos láser de luz delantera se pueden usar para ofrecer iluminación en “espacio reducido”.

Una función de proyección láser indica el ancho exacto del vehículo en relación con la carretera para facilitar el paso a través del espacio reducido.

BMW M4 Concept Iconic Lights también exhibe un sistema ‘visionario’: Los diodos “Láser de Alta Intensidad”.

Este sistema proyecta información al conductor directamente sobre la carretera, por delante del vehículo, permitiendo a los conductores concentrarse de manera óptima en el tráfico incluso con mucha oscuridad.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE