Quantcast

BMW mostró sus nuevas tecnologías en CES Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/01/09

Luces láser anti-deslumbramiento y proyección láser

BMW mostró sus nuevas tecnologías en CES Las Vegas 2015

La luz láser de BMW fija nuevos estándares en lo que se refiere a amplitud de rayo y luminosidad. Dentro del láser de los focos frontales, el ‘coherente’ mono cromatismo de la luz láser azul se convierte en una inofensiva iluminación blanca.

Un sistema óptico especial dirige los rayos desde los diodos de alto rendimiento a una placa de fósforo dentro del haz de luz, que convierte el rayo en una luz blanca muy luminosa, similar a la luz natural del día y que es agradable para la vista.

A pesar de que consume 30% menos de energía, el rayo de luz paralelo es diez veces más intenso que el producido por fuentes halógenas, xenón o luces LED.

La luz láser de BMW tiene también un rango de haz de luz de hasta 600 metros, más de dos veces mayor que el de los focos delanteros tradicionales, para incrementar la seguridad en la oscuridad.

El sistema basado en cámara BMW Selective Beam, que se controla por activadores dinámicos previene que los vehículos que se aproximen o los que van delante se deslumbren y permite que el haz de luz láser se pueda dejar en funcionamiento todo el tiempo.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE