Lexus RX, nuevo diseño inspirado en el NX

Por Marcos Bureau - 2015/04/02

Lexus-RX-2016-(9)

Lexus RX, nuevo diseño inspirado en el NX

La marca de lujo japonesa presenta en el Auto Show Nueva York 2015 su nueva Lexus RX, una SUV de grandes proporciones que destaca por un nuevo diseño, con un estilo inspirado en el modelo NX, pero con una distancia entre ejes más grande, lo que se traduce en un habitáculo más grande.

Lexus RX es el modelo más vendido por la marca en sus 26 años de historia. De este ejemplar se han comercializado más de 2.1 millones de unidades de todas sus generaciones. El nuevo modelo ofrece muchas novedades técnicas, así como renovadas características de equipamiento y confort interior.

La arquitectura exterior estrena nueva parilla, grupos ópticos de LED y fascias más robustas. Lo mismo sucede en el perfil, en el cual sobresalen las salpicaderas más prominentes, una caída del techo más pronunciada, así como unos rines de 20 pulgadas. La zona posterior también estrena grupos ópticos de LED.

Lexus-RX-(4)

Interior

Lexus puso especial atención en el interior del nuevo RX, de esta forma mantiene las características de confort y lujo que han caracterizado a este vehículo durante más de un cuarto de siglo de existencia. Además, se ha mejorado el espacio interior, principalmente en las plazas traseras gracias al aumento de la distancia entre ejes, de casi dos pulgadas, mientras que la longitud total aumentó en casi cinco pulgadas.

 Lexus RX se presenta en el Auto Show Nueva York 2015 con nuevo diseño y las mismas características de lujo

Algunas de las versiones tienen respaldos traseros eléctricos con ventilación y sistema de entretenimiento con un par de pantallas de 11.6 pulgadas ubicadas en los cabeceras de los asientos delanteros. En la parte delantera el conductor goza de head-up display y un monitor de 12.3 pulgadas con sistema de navegación.

RX F Sport, la versión deportiva

Lexus-RX-2016-(2)

Al igual que en los demás modelos de la marca, el nuevo Lexus RX también ofrecerá una versión más deportiva: RX F Sport, en la cual se añaden detalles específicos, tanto en carrocería como interior, así como rines de diseño especial.   En este caso el vehículo ofrece una estética más llamativa, sobre todo en la sección frontal.

De igual forma incorpora elementos que permiten una conducción más dinámica, como barras estabilizadoras activas o un modo de conducción extra Sport+, para un manejo más emocionante.

Lexus-RX-2016-(11)

Respecto a la motorización, esta cuarta generación del Lexus RX continua con el motor V6 de 3.5 litros, cuya potencia aumentó de 270 a 300 caballos de fuerza.

De igual forma, la transmisión evoluciona adoptando una automática de ocho velocidades en lugar de la de seis que porta la generación anterior. Además de esta versión RX350, una vez más hace su aparición un motor híbrido RX 450h que toma como base el mismo impulsor seis cilindros pero que agrega un motor eléctrico.

Lexus-RX-(2)

Galería de imágenes