Quantcast

Audi utiliza mapas inteligentes en su nuevo GPS

Por Javier Mota - 2015/05/25

Audi utiliza mapas inteligentes en su nuevo GPS

Audi utiliza mapas inteligentes en su nuevo GPS

Audi está desarrollando nuevos mapas inteligentes de alta resolución que no solo muestran todos los detalles de la ruta, sino que la transiten al tren motor del vehículo para hacer el viaje con la mayor eficiencia de comodidad.

Un ejemplo actual del potencial de estos datos es el asistente de eficiencia predictiva en la nueva Audi Q7 2017, la nueva generación de la SUV que debutará en Estados Unidos a mediados del 2015.

Los nuevos más utilizan la información sobre la topografía del terreno para llevar el coche a su destino con la mayor eficiencia y comodidad. Además los mapas de alta resolución jugarán un papel clave en los proyectos de conducción pilotada.

“La importancia de la alta resolución en los mapas tridimensionales seguirá creciendo en el futuro”.

– Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo de Audi.

“Aquí se utilizan principalmente los datos en situaciones en las que una predicción precisa es crucial; por ejemplo, datos sobre interconexiones en autopista, carreteras que se bifurcan y zonas de entrada y salida”, agregó.

Audi está trabajando en los mapas de navegación del futuro con socios estratégicos tales como el proveedor holandés de mapas y sistemas de navegación TomTom, utilizando diversas plataformas tecnológicas en el proceso.

La próxima generación del Audi A8 será pionera en la tecnología de conducción pilotada y el uso de mapas de alta resolución.

Hoy en día, los clientes de Audi ya pueden obtener beneficios significativos a partir de mapas más precisos.

El asistente de eficiencia predictiva en la nueva Audi Q7 ya utiliza datos de alta precisión que incluyen información sobre los perfiles y el trazado de la ruta, y que funciona teniendo en cuenta estos datos incluso cuando el conductor no está utilizando activamente la navegación.

Si se desea, el sistema también puede ser utilizado para ayudar a reducir el consumo de gasolina, al ofrecer a los conductores consejos prácticos para ahorrar combustible en aquellas situaciones en las que la reducción de velocidad tiene sentido.

El asistente predictivo de eficiencia reconoce las curvas, rotondas e intersecciones, descensos y pendientes, así como los signos de las entradas a poblaciones y señales de límite de velocidad, a menudo antes de que el conductor ni siquiera los vea.

Los conductores que utilizan plenamente esta opción pueden reducir el consumo de combustible hasta en 10%.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE