Audi R8 LMS ganó las 24 Horas de Nürburgring

Por Javier Mota - 2015/05/18

AUDI R8 LMS ganó las 24 Horas de Nürburgring

El Audi R8 LMS culminó un brillante debut en carreras de 24 horas al lograr la victoria en el circuito de Nürburgring, tras solo 10 semanas de su presentación oficial.

El auto basado en el modelo de producción impresionó en una dura batalla que se prolongó hasta la última hora de la carrera.

Al final, el equipo Audi Sport WRT con Christopher Mies/Nico Müller/Edward Sandström/Laurens Vanthoor fue 40 segundos más rápido que el BMW del Team Marc VDS.

La batalla por la victoria en la carrera de resistencia de Eifel no había sido tan emocionante como esta vez desde hacía mucho tiempo.

“Ya ganamos la 24 Horas de Spa con Audi y ahora hemos conseguido el éxito también en Nürburgring. Mi agradecimiento por este triunfo a una escuadra con gran motivación, cuatro pilotos con talento y al departamento de carreras para clientes de Audi Sport por su apoyo”.

- Vicent Vosse, Director del Equipo.

 

Durante las 24 horas el liderato cambió 35 veces, un record en el evento que se celebra desde 1970. Ya desde el intermedio de la carrera, el Audi R8 LMS número ’28′ y su principal rival fueron intercambiándose el liderato en función de la secuencia de parada en boxes.

AUDI R8 LMS ganó las 24 Horas de Nürburgring

Al final, el equipo belga de Audi se impuso con una actuación brillante de sus concentrados pilotos y un sólido trabajo en equipo. La escuadra de Vicente Vosse y sus cuatro pilotos han celebrado su primera victoria en este clásico evento.

“Ha sido un fin de semana de carreras intenso y muy emocionante”.

- Romolo Liebchen, director del departamento de competición para clientes de Audi Sport.

“Sinceras felicitaciones a los ganadores, que nunca perdieron la calma, incluso cuando surgieron algunos problemas menores y aguantaron bien la presión. Estamos muy felices de ver que el nuevo R8 LMS ha cumplido al instante con nuestra promesa de que era un coche de carreras competitivo, atractivo e interesante para que nuestros clientes puedan competir por el triunfo”, agregó.

Audi R8 LMS ganó las 24 Horas de Nürburgring

Alrededor del 50 por ciento del coche de carreras GT3 se basa en la versión de producción presentada en marzo en el Salón de Ginebra. Cuatro nuevos Audi R8 LMS estaban en la parrilla de la carrera de 24 horas en Nürburgring.

Los ganadores del año pasado Christopher Haase/Christian Mamerow/René Rast/Markus Winkelhock en el coche número ’1′ del Audi Sport Team Phoenix lideraron la carrera varias veces, pero se vieron obligados a retirarse después de un accidente de Christian Mamerow; el piloto alemán fue hospitalizado para observación.

En el coche número ’4′, Mike Rockenfeller hizo un trompo debido a un derrame de aceite poco antes del llegar al punto medio de la prueba. Tras ser golpeado por otro coche que estaba siguiéndole, sufrió daños severos que le impidieron continuar en carrera.

Audi R8 LMS ganó las 24 Horas de Nürburgring

El segundo coche del equipo belga Audi WRT vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar. Un accidente hizo que Pierre Kaffer y sus compañeros de equipo, Christer Jöns, Nicki Thiim y Laurens Vanthoor perdieran tres vueltas en los primeros compases de la competición. Sin embargo, con buenos tiempos por vuelta, este cuarteto de pilotos también resaltó la competitividad del Audi R8 LMS.

El probado Audi R8 LMS ultra, ganador en 2012 y 2014 en las 24 Horas de Nürburgring, completó los buenos resultados: el equipo Twin Busch Motorsport con Dennis Busch/ Marc Busch/Christian Frankenhout llegó a meta en el puesto 11, ayudado por la experiencia de Audi en esta carrera.

El equipo de pilotos de Asia con Franky Congfu Cheng/Marchy Lee/ Shaun Thong/Alex Yoong ha logrado la posición número 12, mientras que el otro coche del equipo se retiró tras sufrir un accidente.

Clasificación

1 Mies / Müller / Sandström / Vanthoor (Audi R8 LMS), 156 vueltas
2 Luhr / Martin / Palttala / Westbrook (BMW) + 40.729s
3 Dumbreck / Henzler / Imperatori / Ragginger (Porsche) – 1 vuelta
4 Adorf / Catsburg / Farfus / Müller (BMW) – 1 vuelta
5 Buurman / Al Faisal / Haupt / van Lagen (Mercedes) – 1 vuelta
6 Cerruti / Edwards / Keilwitz / Laser (BMW) – 3 vueltas
7 Jöns / Kaffer / Thiim / Vanthoor (Audi R8 LMS) – 3 vueltas
8 Brück / Primat / Schmid / Seefried (Bentley) – 5 vueltas
9 Buncombe / Hoshino / Krumm / Ordóñez (Nissan) – 5 vueltas
10 Heyer / Huff / Frommenwiler / Krognes (Mercedes) – 5 vueltas
11 Busch / Busch / Frankenhout (Audi R8 LMS Ultra) – 7 vueltas
12 Cheng / Lee / Thong / Yoong (Audi R8 LMS Ultra) – 8 vueltas

Audi R8 LMS ganó las 24 Horas de Nürburgring

Galería de imágenes