Audi entrega paquetes de Amazon al maletero del auto

Por Javier Mota - 2015/05/14

Audi entrega paquetes de Amazon al maletero del auto

Audi entrega paquetes de Amazon al maletero del auto

Audi está desarrollando un servicio logístico innovador con sus socios DHL Parcel y Amazon Prime que permitire entregar sus compras Online directamente al auto, a través de una autorización temporal de acceso sin llave al maletero.

"Con conectividad integral, estamos transformando el auto en un dispositivo de servicio, e integrándolo aún más estrechamente en la vida cotidiana de nuestros clientes”, dijo Luca de Meo, responsable de Ventas en AUDI AG. "Audi connect easy delivery ayuda a ahorrar tiempo y ofrece mayor comodidad y flexibilidad, ventajas que son cada vez más importantes para el grupo objetivo de una marca Premium."

En el futuro, el nuevo servicio que está en periodo de prueba en Munich, Alemana, consistirá en ofrecer a los clientes la opción de designar a su vehículo Audi como punto de entrega para pedidos online.

DHL Parcel provee el servicio de expedición en el proyecto piloto. El otro socio de proyecto, Amazon, es el primer minorista online que ofrece a los clientes entrega directa al maletero del auto.

"Como en todos nuestros servicios de conexión, la seguridad de datos del coche y del cliente tiene máxima prioridad para Audi”.

- Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

“Para nosotros, A la vanguardia de la técnica significa también que los clientes de Audi deberían poder usar este tipo de servicios innovadores con toda tranquilidad y, por tanto, disfrutar de auténtico valor añadido”, agregó.

Si el dueño de un Audi acepta la búsqueda/localización de su vehículo en un marco temporal específico de entrega, el operario de DHL a cargo del paquete recibe un código digital de acceso al maletero del coche del cliente.

Puede ser usado sólo una vez en un período específico de tiempo, y expira en cuanto el compartimento de equipajes ha sido nuevamente cerrado. De forma similar, los usuarios del Audi connect easy delivery en el futuro también podrán enviar cartas o paquetes desde su coche.

Con este servicio logístico, los clientes disfrutarán de una flexibilidad aún mayor para controlar la entrega de sus pedidos, con absoluta seguridad.

Además de esta comodidad adicional, el servicio promueve la eficiencia al evitar que se produzcan intentos fallidos de entrega al no encontrar destinatarios en la dirección especificada, y por tanto reduce la intensidad de tráfico en las vías públicas.

AUDI AG ya está ensayando en condiciones reales el servicio Audi connect esa delivery junto con DHL Parcel y Amazon en un proyecto piloto que se desarrolla en Munich, Alemania.

Galería de imágenes