Audi busca talento joven para sus plantas en Alemania

Por Javier Mota - 2015/07/23

Audi busca nuevo talento joven

Audi busca talento joven para sus plantas en Alemania

Audi ofrecerá formación profesional a más personas jóvenes en el futuro cercano, al incrementar el número de aprendices de los actuales 2,500 a más de 2,700 en 2018.

Los futuros profesionales apoyarán a la compañía en su camino de crecimiento, sobre todo con su iniciativa de modelos y tecnología. Estos cupos adicionales representan también un compromiso de la compañía con las plantas en Alemania.

Audi planea capacitar a un total de 534 jóvenes en su planta de Ingolstadt a partir del otoño de 2016, en comparación con los 493 recibidos el año pasado.

En la segunda planta alemana de Neckarsulm, la compañía quiere aumentar el número de aprendices de 238 a 273, lo que representa un aumento total entre las dos plantas de 10,5%.

"Con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, estamos invirtiendo cada vez más en nuestra propia formación profesional, especialmente en las futuras tecnologías pioneras".

-  Thomas Sigi, Miembro del Consejo Directivo de Recursos Humanos de AUDI AG.

"De esta manera, nos aseguramos de que tendremos expertos fundamentales en la empresa a largo plazo y al mismo tiempo, estamos asumiendo la responsabilidad social en nuestro país de origen".

Sigi explicó que los aprendices adicionales pasaran a tener empleo permanente después de su exitosa formación, como es habitual en Audi.

La fuerza del futuro

Audi A3 Sportback e-tron salió de la fábrica de Ingolstad

La mayoría de los cupos adicionales serán en las áreas de Mecatrónica, informática y construcción de vehículos. Los aprendices adicionales comenzarán lo que suele ser un aprendizaje de tres años en septiembre de 2016. Como resultado, el número total de aprendices en la compañía aumentará cerca de 230 a más de 2,700 hasta el 2018.

Los avances tecnológicos en el campo de la electrificación, la digitalización y la fábrica conectada son una característica clave de la nueva formación profesional de la marca.

Por ejemplo, a los expertos en informática que se especializan en la integración de sistemas, se les dará una mayor capacitación en electricidad y electrónica en Audi.

Con esta profunda especialización, la nueva ocupación tendrá un papel clave que desempeñar en la fábrica digital.

Expertos en carrocerías y construcción de automóviles también recibirán una capacitación específica en la construcción ligera, lo que les permitirá dominar distintos materiales como el aluminio, el acero y fibra de carbono.

En la planta de Neckarsulm, Audi este año comenzó a entrenar a los probadores de materiales con un enfoque en la tecnología del metal.

Audi también está desarrollando nuevos perfiles de conocimientos especializados en vista de la creciente complejidad en la diversidad de componentes automotrices y logística global.

"Con una formación profesional innovadora y orientada a la calidad, nos estamos preparando para superar los desafíos del futuro".

- Dieter Omert, responsable de la formación profesional y el desarrollo de competencias.

"Pero también queremos contribuir en general, para lograr que el sistema de formación dual sea atractivo para los jóvenes", agregó.

Las personas interesadas pueden aplicar para la próxima admisión en Ingolstadt del 27 julio al 25 septiembre de 2015. Aplicaciones en Neckarsulm se aceptarán entre el 20 de julio y 13 de septiembre de 2015. Todas las aplicaciones deben ser remitidas a la página de Internet de Audi.

Galería de imágenes