Acura NSX 2017 ya tiene precio

Por Javier Mota - 2015/12/18

 Acura NSX 2017 ya tiene precio

Acura NSX 2017 ya tiene precio

El nuevo súper deportivo Acura NSX 2017 ya tiene precio (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP1), que empezará en los $156,000 y llegará hasta los $205,700, equipado con todas las opciones de fábrica ofrecidas por Acura para el mercado de Estados Unidos.

El Acura NSX 2017 es el primer modelo de la firma de lujo japonesa que se puede personalizar al gusto del comprador, quien podrá elegir entre ocho colores exteriores, cuatro interiores y tres superficies para la cobertura de los asientos.

Además, los compradores podrán elegir otros detalles para dentro o fuera de la cabina, como tres diseños de las ruedas o terminado pintado o pulido, frenos de fibra de carbono y paquetes con opciones de fibra de carbono en el techo y los paneles de la cabina, entre otras cosas.

”El Acura NSX es el pináculo de la filosofía de desempeño creado con precisión y estamos emocionados con poder dar el siguiente paso hacia su salida al mercado”.

- Jon Ikeda, Vice Presidente y Gerente General de Acura Division.

“Estamos creando un nuevo espacio en el segmento de los autos de súper lujo, con ideas que van más allá del pensamiento convencional … tal como pasó con el NSX original”.

Los compradores potenciales podrán poner sus órdenes en los concesionarios Acura a partir del 25 de febrero de 2016, cuando se lanzará el configurador digital del vehículo en Acura.com.

Este configurador será el primer punto de encuentro de los consumidores con el Acura NSX 2017, donde podrán explorar todos los detalles del vehículo y el proceso completo para ordenar una unidad ante su concesionario Acura, con previa cita.

Acura NSX 2017 ya tiene precio

El nuevo súper deportivo japonés impresiona inicialmente por su diseño exterior con luces LED, la parrilla que prácticamente termina pegada la pavimento para acentuar su DNA deportivo, y el atractivo de la filosofía “forma y función” en que todos los detalles cumplen un cometido para hacerlo uno de los mejores deportivos del mundo.

Al igual que el modelo original de 1991 revolucionó el segmento de los súper deportivos, fue desarrollado con la filosofía de una verdadera “Nueva Experiencia Deportiva”, por lo que en su fabricación se usan innovadores sistemas y materiales en su carrocería para una rigidez sin precedente, un tren motor híbrido, el interior más refinado y un sistema de control total del flujo de aire.

Incluye el primer uso de Acura de un revolucionario diseño de estructura espacial de materiales múltiples que ofrece la mayor rigidez de la carrocería en su clase a la vez que mantiene un peso ligero, que en combinación con el motor totalmente nuevo  V-6 de 3.5 litros y doble turbocargador, genera 573 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas en 3.0 segundos y alcanza velocidad máxima de 191 millas por hora.

El nuevo Acura NSX 2017, que en otros mercados del mundo donde la división de lujo de Honda no tiene presencia se venderá como Honda NSX -, fue diseñado para competir con los mejores súper deportivos de la actualidad incluyendo entre otros al Porsche 911, el Ferrari 458, el McLaren MP4-12C, el Audi R8 GT y el Chevrolet Corvette, la nueva camada de autos deportivos con lo más avanzado de la ingeniería y la tecnología automotriz.

En su versión de competencia en la Clase GT de la  American Le Mans Series, el Acura NSX se medirá a modelos como el Corvette, SRT Viper, 911, Aston Martin Vantage, BMW Z4 y el Ferrari 458 Italia.

Subasta del Acura NSX 2017 VIN No. 001

Acura NSX 2017 ya tiene precio

Acura también anunció que el primer Acura NSX con el número de registro (VIN No. 001.), será subastado en enero de 2016 por la firma Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.

Todas las ganancias de la subasta serán donadas a las obras de caridad Pediatric Brain Tumor Foundation y la Camp Southern Ground, el proyecto organizado por Zac Brown, el cantante ganador del Premio Grammy. El ganador de la subasta podrá configurar su Acura NSX totalmente a su gusto.

“El primer Acura NSX 2017 de producción será un vehículo muy especial e histórico, por lo que nos quisimos asegurar que el proceso de venta fuera de una forma igualmente especial”, agregó Ikeda. “Estará disponible para cualquier persona que presente la oferta más alta en la famosa subasta de Barrett-Jackson y nos complace poder apoyar a obras de caridad increíbles a beneficios de niños, Camp Southern Ground y el Pediatric Brain Tumor Foundation, con el nuevo NSX.”

Para más información sobre las subastas de Barrett-Jackson se puede encontrar en su página de Internet.

¿Seinfeld o Leno?

Cuando se difundió el primer anuncio de la nueva generación del Acura NSX en el Super Bowl 2012, el comediante Jerry Seinfeld y el ex presentador del Tonight Show, se disputaron la propiedad del primer NSX nuevo, pero no se sabe si alguno de los dos participará en la subasta.


1 MSRP antes de impuestos, registro, matrícula y el cargo de distribución y entrega de $1,800. El precio de venta en el concesionario puede variar

Galería de imágenes