Los 5 autos más peligrosos de los últimos años

Por Bruno Magni - 2015/09/12

Los 5 autos más peligrosos de los últimos años

Los 5 autos más peligrosos de los últimos años

Los 5 autos más peligrosos de los últimos años

Día con día la seguridad en los autos va mejorando, y es cada vez más difícil encontrar un vehículo que no ofrezca una buena protección en caso de accidente. Claro, a menos que te encuentres en un país que es economía emergente o que pertenece al tercer mundo, ya que ahí las reglas de seguridad en los autos nuevos son mucho menos estrictas.

Aún así, los accidentes automovilísticos siguen siendo una de las principales causas de muerte en  Estados Unidos y en muchos otros países donde hay regulaciones estrictas en lo relacionado a la seguridad de los autos.

Hoy en día todas las compañías de autos están trabajando en mejorar la seguridad de sus productos. Tal es el caso de Volvo, quien tiene planeado eliminar las muertes ocasionadas por accidentes en sus autos para el 2020.

A pesar de esto, hoy en día existen autos que pueden ser considerados peligrosos o menos seguros.

Sobre el tema,  la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) realizó un estudio en el que examinaron el número de muertes ocasionadas por autos del 2011, ya que la seguridad en los autos nuevos ha aumentado de forma importante.

Para calificar cada auto se consideró el número de muertes por cada millón de autos registrados en un tiempo mayor a un año.

Top 5 Autos Más Peligrosos

Nissan-Versa-2

Los cinco autos más peligrosos - o menos seguros - según el estudio fueron (en orden de mayor a menor) fueron:  Kia Rio con 149 muertes, Nissan Versa con 130 muertes, Hyundai Accent con 120 muertes, Chevrolet Aveo con 99 muertes, y el Hyundai Accent de dos puertas con 86 muertes.

Las buenas noticias es que los autos más peligrosos están disminuyendo, gracias a que cada año se registran menos muertes por accidentes automovilísticos, ello gracias a la creciente tecnología de seguridad que están implementando los fabricantes.

Las estructuras mejoradas y el equipamiento de seguridad juegan un papel muy importante en la disminución de  muertes. Otro factor importante es el tamaño del vehículo, ya que mientras más grande es, es más seguro.

Galería de imágenes