10 vehículos MOPAR en SEMA Show Las Vegas 2015

Por Javier Mota - 2015/11/03

10 vehículos MOPAR en SEMA Show Las Vegas

10 vehículos MOPAR en SEMA Show Las Vegas 2015

Mopar presentará más de 10 vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram y FIAT, totalmente  personalizados con accesorios de producción y prototipos de la marca durante el SEMA Show Las Vegas 2015.

Además, cientos de productos Mopar (desde motores, llantas, paquetes de suspensión y mucho más) se mostrarán en la feria de productos automotrices especializados más importante de la industria.

La exhibición de Mopar también mostrará vehículos modificados de la marca Jeep, como el Jeep Chief, Jeep Wrangler Red Rock Responder, Jeep Cherokee Canyon Trail y el Jeep Renegade Desert Hawk. Todos estos prototipos debutaron en el 2015 Moab Easter Jeep Safari.

“La gama de vehículos modificados por Mopar que se presentará en el SEMA proporciona ejemplos reales que demuestran que nuestra marca está comprometida con ayudar a nuestros clientes a crear los vehículos personalizados de sus sueños adaptándolos a sus estilos y aficiones personales”.

-Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global.

“No importa si conduce un todoterreno, una camioneta pickup, un vehículo comercial, un crossover compacto, un sedán o un muscle car. Mopar le ofrece los productos que le permitirán hacer de su vehículo un reflejo de su personalidad”, añadió.

Sigue leyendo para ver 10 vehículos MOPAR en SEMA Show Las Vegas 2015

Dodge Challenger GT AWD Concept

dodge_challenger_sema

Mopar se ha desviado un poco de su paleta de colores habitual en el diseño del Dodge Challenger GT AWD Concept, escogiendo elementos decorativos en Header Orange (naranja) para la carrocería en Destroyer Grey (gris).

Cuenta con un paquete prototipo para ensanchar la carrocería, además de incorporar rines prototipo de cinco brazos: 20 x 10 pulgadas al frente y 20 x 11 pulgadas en la parte trasera.

El interior está inspirado en el exterior, con costuras decorativas en naranja que embellecen el cuero Katzkin de los asientos que también incluye insertos en gamuza. Además, su volante de fondo plano proporciona mayor control para maniobrar en curvas cerradas.

El motor HEMI® V-8 de 5.7 litros utiliza un paquete de tracción en las cuatro ruedas que se combina con una transmisión de ocho velocidades.

El motor se ha mejorado con el paquete de rendimiento Scat Pack 3, que proporciona hasta 75 caballos de fuerza adicionales así como otras 44 libras-pie de torsión y mejora el rendimiento del vehículo sin afectar la garantía del fabricante.

Un paquete de suspensión de Mopar acerca el Challenger GT AWD Concept al camino, bajando el centro de gravedad del vehículo para proporcionar una maniobrabilidad excepcional.

Dodge Charger Deep Stage 3

sema_dodge_dart

Inspirado en el Dodge Charger de segunda generación de finales de la década de 1960, el Dodge Charger Deep Stage 3 cuenta con un color de carrocería Silver Bullet (plata) con pintura Matte Black (negra) que recubre la parte superior del vehículo y decoraciones en Mopar Blue (azul).

El modelo se ha modificado con un paquete de carrocería Mopar y rines Mopar Classic III de 22 pulgadas de color Mopar Dark Bronze (bronce). Los prototipos de asientos de cuero Katzkin incluyen una selección de productos tales como un bordado especial R/T, insertos en gamuza Katzkin de color niebla y costuras en Mopar Blue.

El potente motor HEMI de 5.7 litros del Charger Deep Stage 3 se ha mejorado en tres fases gracias a los tres paquetes Scat Pack de Mopar, con un aumento de hasta 75 caballos de fuerza y 44 libras-pie de torsión en el nuevo paquete Scat Pack 3.

Un paquete de frenos Mopar de gran tamaño es incluido para poder controlar la potencia de este poderoso vehículo, al igual que un paquete de reducción de altura para mejorar la maniobrabilidad y vigas estructurales de amortiguación de Mopar Performance que hacen que los neumáticos se mantengan en contacto con el camino.

Dodge Dart GLH Concept

sema_dodge_dart

El Dodge Dart GLH (Goes Like Hell) Concept rinde homenaje al tan apreciado Dodge Omni GLH de los años 1980 con un paquete de carrocería Mopar, color exterior Pitch Black (negro) y decoraciones rojas.

El Dart GLH Concept está montado sobre rines ligeros de 18 pulgadas e incluye un paquete de frenos de alto rendimiento de Mopar.

Los asientos de cuero Katzkin, completamente negros, se han modificado con un prototipo de insertos de malla y costuras decorativas de color rojo. La maniobrabilidad aumenta gracias a un volante deportivo Dodge entre otros accesorios Mopar.

Chrysler 300 Super S

chrysler_300_sema

Más de 300 pequeñas letras “M” de Mopar se esconden en la parrilla de color Matte Black que contrasta con el color exterior Matte Cerulean (azul) del Chrysler 300 Super S.

El paquete de reducción de altura de la carrocería se encuentra montada sobre prototipos de rines de 22 pulgadas de Mopar.

El prototipo de asientos de cuero Katzkin de color gris claro cuenta con costuras azules. La palanca de cambios rotativa incluida de serie en el Chrysler 300 se ha cambiado por un prototipo de palanca poliestable en forma de T y el volante por una versión más deportiva con fondo plano.

El motor HEMI de 5.7 litros ha sido modificado con los paquetes de mejora Stage 1, Stage 2 y Stage 3 de Mopar, que incluyen exactamente las mismas modificaciones y mejoras de rendimiento que proporcionan los paquetes Scat Pack para el Dodge Challenger y el Dodge Charger con motor HEMI de 5.7 litros.

Chrysler 200 S Mopar

chrysler_200_sema

Se ha logrado dar un aspecto más robusto al exterior en Ceramic Grey Mettalic (gris) del 200 S Mopar gracias al uso de un paquete de carrocería de la marca.

Los rines Mopar de 19 pulgadas cuentan con un acabado en pintura Satin Black (negra). Un prototipo de asientos de cuero Katzkin con insertos perforados se encuentra rodeado de franjas en Mopar Blue.

El desempeño del motor Pentastar V-6 del Chrysler 200 S se ha mejorado gracias a un escape desde el convertidor catalítico y una toma de aire frío.

Un paquete de reducción de altura ayuda a que el 200 S Mopar se acerque más al suelo, mejorando su maniobrabilidad. Asimismo, el paquete de frenos de gran tamaño brinda una mayor control del auto.

Fiat 500X Chicane

fiat_500_sema

Mopar ofrece más de 100 accesorios originales diseñados especialmente para el Fiat 500X, y este modelo se presentará en el SEMA Show de este año con dos prototipos.

El Fiat 500X Chicane fue diseñado para pasearse por las zonas urbanas con prototipos de rines de 20 pulgadas. El exterior de color Competition Blue (azul) se combina con un prototipo de franja lateral Chicane así como con pintura negra brillante en el techo. Los asientos de cuero Katzkin se encuentran bordeados de azul y se han oscurecido partes del bisel cromado.

Con su motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros, combinado con una transmisión automática de nueve velocidades, el 500X Chicane también cuenta con un prototipo de paquete de reducción de altura y un escape desde el convertidor catalítico que proporciona mayor potencia.

Fiat 500X Mobe

fiat_500X_sema

El Fiat 500X Mobe, que lleva el nombre del deporte de kitesurfing, cuenta con exterior de color Ivory Pearl (marfil) decorado con pintura en Matte Bronze (bronce).

Las partes inferiores del Fiat 500X, con tracción en las cuatro ruedas, están decoradas con franjas gráficas en forma de X en color azul y rines de producción de 18 pulgadas pintados en dos tonos: Matte Bronze y Satin Black.

Un portaequipajes de Mopar crea el espacio perfecto para transportar una tabla de kitesurf u otro equipamiento deportivo. Una etiqueta de kitesurf en azul inspirada en el tema del vehículo se combina con insertos decorativos azules bordados con la forma del logotipo “X”.

El rendimiento del motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros del 500X Mobe (que también se combina con una transmisión automática de nueve velocidades) se ha mejorado con un escape desde el convertidor catalítico.

Ram Rebel X

ram_1500_sema_01

El exterior único en cobre oscuro de la Ram Rebel X es decorado con un gráfico en Matte Black y una franja en Mopar Blue.

Las molduras laterales se extienden sobre neumáticos Toyo de 35 pulgadas, instalados sobre rines de aluminio forjado de 17 pulgadas que preparan a la Rebel 1500 para conquistar cualquier tipo de terreno.

El modelo incluye un prototipo de asientos de cuero Katzkin bordados con el nombre de la Rebel X trazado en plata sobre un campo negro, así como un campo azul para la “X”.

La Ram Rebel X cuenta con un motor HEMI de 5.7 litros. Una toma de aire frío Mopar de 5.7 litros, un escape desde el convertidor catalítico y puntas en el mismo, alimentadas por un ducto de aire Ram Air, mejoran el desempeño del motor, mientras que un prototipo de suspensión neumática proporciona confort en la carretera.

Ram ProMaster City DiveMaster

ram_promaster_city_sema

Una paleta de colores acuáticos que va desde el blanco hasta el azul marino adorna el exterior de la Ram ProMaster City DiveMaster, apto para los fanáticos del buceo.

Una silueta de un buzo atrae la mirada hacia la pintura Matte Black que cubre el cofre, la parte delantera y las ventanas laterales.

La ProMaster City DiveMaster cuenta con un prototipo de rines de 17 pulgadas. En el interior, los asientos cuentan con insertos en Mopar Blue y costuras azules en los asientos de cuero Katzkin de la primera y segunda fila, bordados con el logotipo de Mopar.

En la zona de carga, una serie de compartimientos personalizados ayudan a organizar el equipamiento de buceo, mientras que su revestimiento en aerosol protege la carrocería.

Ram ProMaster DragMaster

ram_promaster_sema

La Ram ProMaster DragMaster está equipada para un doble trabajo, sirviendo de vehículo de remolque para llevar un vehículo a las carreras o como vehículo de boxes, con el espacio necesario para almacenar herramientas y piezas de alto rendimiento.

El exterior blanco se encuentra decorado una franja lateral de color Mopar Blue que combina con la del vehículo de competencia: el nuevo y súpercargado Mopar Dodge Challenger Drag Pak.

La DragMaster está montada sobre un prototipo de rines pintados de 16 pulgadas e incluye otros accesorios Mopar. Una serie de estantes personalizados conforman un box móvil para almacenar las herramientas y piezas de alto rendimiento.

Las luces LED de la zona de carga proporcionan iluminación para carreras nocturnas o para terminar los últimos preparativos, y el revestimiento del techo, de mayor altura, proporciona más espacio para los corredores o el equipo mientras trabajan en la zona de carga.

Galería de imágenes