Conoce a fondo el BMW i8

Por Autoproyecto News - 2014/01/15

Catalogado como el primer súper auto híbrido enchufable de BMW combina un motor eléctrico de 96kW (131 caballos de fuerza) y 184 libras-pie de par motor para dar vida al eje delantero, en tanto que un generador de gasolina turbo de tres cilindros de 1.5 litros agrega 231 caballos de fuerza y 236 libras-pie a las ruedas traseras. En total este i8 acumula 362 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque.

Ambos motores están acoplados a una nueva caja de cambios de cuatro velocidades, que está diseñada específicamente para maximizar el rendimiento del vehículo. Usando sólo el motor eléctrico consume sólo 94 mpg (40 km/l) y tiene una autonomía de 35 kilómetros. Con el acelerador a fondo hace el 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.5 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Sólo el motor eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

Para cargar las baterías basta conectarlo a un enchufe eléctrico y dejar pasar tres horas para cumplir la tarea, o bien, reducir el tiempo a dos horas por medio de un cargador rápido.

Cuenta con el botón Driving Experience Control, ya utilizado en diversos otros modelos actuales de la marca BMW, así como con la tecla eDrive, que sí es exclusiva del BMW i8. Con el selector de marchas puede activar el modo SPORT, abandonando la posición «D» de selección automática de las marchas. Una vez activado el modo SPORT, puede cambiar de marchas manualmente.

Driving Experience Control permite escoger entre dos reglajes específicos. Cuando se pone en marcha el auto, se activa el modo CONFORT. Con este modo se obtiene un reglaje que favorece un estilo de conducción equilibrado entre deportivo y eficiente. Al pulsar el selector del BMW i8 se elige el modo ECO PRO, el sistema favorece un estilo de manejo que optimiza la eficiencia. En ese caso, la unidad de control del BMW i8 se ocupa de un funcionamiento coordinado lo más eficiente posible del motor de combustión y del motor eléctrico.

BMW i8 tiene un peso de no más de 1,500 kilógramos, gracias a que varias partes del chasis y el cuerpo están hechos de CFRP, aluminio y magnesio. Esta ligereza está repartida 50:50, asimismo tiene una longitud de 4,689 mm, un ancho de 1,942 mm, una altura de 1,293 mm y una distancia entre ejes de 2,800 mm.

Este deportivo ecológico se construirá en la planta de Leipzig y se tiene como objetivo fabricar 10,000 unidades al año. Las ventas se espera comiencen a finales del año con un precio inicial de 150.000 euros.

Galería de imágenes