×

Porsche Pavillion en el Volkswagen AutoStad

Por Javier Mota- 2014/10/25

Porsche Pavillion Autostad

El nuevo Porsche Pavillion en el Volkswagen AutoStad, ubicado en la famosa Autostad en Wolfsburg, es una impresionante estructura cuya construcción tomó solamente tres meses en una ejecución típicamente alemana desarrollada por Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, la Autostadt, la firma arquitectónica Henn Architekten, los curadores de museos HG Merz Architekten y  WES & Partner, los encargados de los jardines.

El Porsche Pavillion, que muestra la rica historia del fabricante de autos deportivos de lujo de Stuttgart, abrió sus puertas el 22 de agosto de 2012 como la más reciente adición al parque temático construido en un área de 28 hectáreas justo al lado de la principal fábrica del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Alemana.

La exhibición arranca con el Porsche Original – el – a 356 No.1 fabricado en 1948 –, continúa con 25 réplicas a escala de 1:3 y termina con los más recientes modelos de Porsche como el 911 Turbo, la SUV Porsche Cayenne y el Panamera SE Plug-In Hybrid.

Te invitamos a un paseo dentro de este paraíso Porsche y este edificio con una construcción única llena de simbolismos, como la estructura convexa que imita las formas de los techos clásicos de los autos de Porsche y sus raíces con Volkswagen, el grupo que adquirió a Porsche en 2012.

La estructura está compuesta por 620 hojas de acero inoxidable que prefabricada en un astillero en Stralsund y finalmente instalada en Wolfsburg.

 




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE