Porsche 918 Spyder vs Koenigsegg Agera R, de 50 a más de 200 mph

Por Bruno Magni - 2014/12/11

Todos estamos muy al pendiente sobre la batalla entre el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1, y LaFerrari, pero hemos dejado afuera algunos contendientes como el Koenigsegg Agera R.

Con 1,140 caballos de fuerza, 1,200 Nm de torque, y un peso de 1,435 kg, el auto sueco supera en potencia y torque a los 883 caballos de fuerza del Porsche, además que su peso es menor a los 1,750 kg del auto alemán.

La pregunta aquí no es qué auto va a ganar

Esto lo pone en gran ventaja ya que aunque el Porsche 918 Spyder acelera más rápido de 0 a 62 millas por hora gracias a la tracción en las cuatro ruedas y el torque instantáneo proveniente de los motores eléctricos, el Agera con su menor peso y mayor potencia es más rápido en línea recta.

Cabe mencionar también que después de las 160 millas por hora, el motor eléctrico del Porsche se desacopla, lo que significa que a partir de ese momento el auto continúa corriendo solamente con 600 caballos de fuerza, casi la mitad de la potencia de el Koenigsegg.

Con esas cifras de desempeño, la pregunta aquí no es qué auto va a ganar, sino por cuánto va a ganar el Koenigsegg.

Esperemos algún día ver al Porsche 918, al P1, y a LaFerrari contra el auto sueco pero en su versión One:1, que tiene 1,340 caballos de fuerza y pesa 1,340 kg, pero que la competencia sea alrededor de un circuito, no simplemente en línea recta.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE