Nissan GT-R NISMO conquista Sodegaura

Por Autoproyecto News - 2014/01/03

Nissan GT-R NISMO conquista SodegauraNissan dio a conocer un nuevo video promocional en el que muestra al GT-R Nismo en la pista de Sodegaura Forest Raceway en Chiba, Japan.

Si bien, la compañía no dio a conocer el tiempo conseguido por el modelo en esta pista, pero estamos seguros de que será más que competitivo. Y es que el GT-R Nismo cuenta con 600 caballos de fuerza y 479 libras-pie originados del motor V6 twin-turbo de 3.8 litros.

Este aumento de 50 caballos de fuerza se origina de las perfecciones realizadas en el sistema de escape, en la toma de aire, en el turbocompresor y en la bomba de combustible. Para enaltecer su desempeño deportivo Nissan GT-R Nismo obtiene una suspensión más rígida. Tiene tres modos para perfeccionar la manipulación; Confort, Normal y R –para uso en pista.

Cada uno de los rines de 20 pulgadas son abrazados por neumáticos 40 Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST que ofrecen mejor tracción. Además, grandes birlos de alta rigidez se utilizan para aumentar la rigidez de la zona de sujeción entre el rin y el disco.

Utilizando las últimas técnicas de simulación para analizar el flujo de aire, Nismo ha desarrollado un paquete aerodinámico que mejora el agarre, reduce la resistencia, mientras que estéticamente da al vehículo una apariencia corpulenta. Dentro de los elementos que integran el kit destaca la fascias, los faldones laterales, el splitter y el spoiler de fibra de carbono. En conjunto, el paquete aumenta la carga aerodinámica , baja el centro de gravedad y genera un adicional de 100 kilógramos ( a 300 kmh ) en comparación con el Nissan GT –R 2015.

Al interior el Nissan GT-R Nismo luce un ambiente más deportivo y artesanal. Tiene asientos Recaro con respaldos de fibra de carbono, un volante forrado de Alcántara, asimismo el cuadro de instrumentos adquiere fibra de carbono. Todo este look es acentuado por costuras en color rojo en las butacas, consola central, paneles de las puertas y volante.

Nissan GT -R Nismo estará disponible en cinco colores de carrocería : blanco, negro, plata, rojo y gris mate.

Galería de imágenes