Neymar se convierte en copiloto de Sébastien Ogier por un día

Por Marcos Bureau - 2014/12/10

wrc-sebastien-ogier-neymar-vw-polo-WRC

Neymar DaSilva, uno de los jugadores más famosos y mejor pagados del futbol europeo colgó la playera por un día, dejó el balón guardado en su locker y se subió al Volkswagen Polo R WRC para fungir como copiloto del bicampeón del World Rally Championship, Sébastien Ogier.

Neymar, el famoso delantero del equipo de futbol Barcelona olvidó el balón por un día y se convirtió en el copiloto de Sébastien Ogier

Y bueno, aquí fue donde el delantero brasileño del Barcelona FC se dio cuenta que no es lo mismo dominar el balón y anotar gol que “disfrutar” un par de pasadas a bordo de un hot hatch que es impulsado por un motor 1.6 litros turbocargado desarrolla 300 caballos de fuerza y que supera el 0 a 63 mph en menos de cuatro segundos.

Su trabajo fue ocupar el lugar de Julien Ingrassia, navegante de Oggier, nada menos que en par de recorridos, a través de las estrechas y sinuosas carreteras de la montaña de Montserrat, cerca de Barcelona. En un video dado a conocer por Red Bull queda demostrado que Neymar realmente disfruto el paseo lleno de adrenalina.

Luego de ver el video, no podemos culpar a Neymar de los gestos que hace a bordo del Polo. Después de todo no es tan sencillo viajar con un piloto, como Ogier, quien obtuvo el Campeonato Mundial de Rally Junior en 2008, tras lo cual ha disputado el WRC desde 2009, logrando 16 victorias y 24 podios.

Originalmente, Ogier compitió con el equipo Citroën desde 2009 hasta 2010. Sin embargo, en el 2012 se unió al team Volkswagen con el que realizó una temporada de transición compitiendo con un Skoda Fabia S200, hasta el año pasado, cuando cambió al Volkswagen Polo R WRC con el que ha obtenido muchas victorias.

Galería de imágenes