Drag racer choca, explota, vuelca docenas de veces, y sobrevive

Por Bruno Magni - 2014/10/25

Drag Racer Choca

Generalmente un accidente espectacular, como cuando este drag racer choca, terminan con alguna tragedia, pero en este caso el piloto aunque salió lesionado, sobrevivió y hoy en día sigue compitiendo, con un auto nuevo, claro.

El nombre del piloto en cuestión es Jerry Yeoman, quien competía contra Jim Wiens en la final Pro Mod del Wichita Summer Nationals en el Wichita International Raceway. En la marca del 1/8 de milla, el Pontiac naturalmente aspirado de Jerry giró de manera brusca a la izquierda, golpeando la barda de contención lo cual causó que el auto explotara y volcara varias veces. El impacto fue tan fuerte a una velocidad tan alta, que el Pontiac llegó a la línea de meta del 1/4 de milla.

Yeoman sufrió lesiones graves, pero hoy en día está totalmente recuperado y ha vuelto a competir como drag racer ahora en un Turbo Corvette Pro Mod 1959.

La seguridad de los autos de competencia hoy en día salvan vidas después de accidentes donde hace unos años sobrevivir hubiera sido imposible. Lo más impresionante de todo es que el piloto siga compitiendo, eso se llama pasión.

Galería de imágenes