Descubre el lado sexy del RC F

Por Autoproyecto News - 2014/02/19

Descubre el lado sexy del RC F

Lexus eligió el modelo Natasha Bernardo de Sports Illustrated para crear el video promocional del nuevo RC F. Este deportivo es designado como el auto más potente jamás construido por la marca japonesa, ya que su V8 de 5.0 litros entrega 460 caballos de fuerza. Con esta potencia el RC F acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, antes de llegar a su máxima de 300 km/h.

Sobre la base del espectacular totalmente nuevo RC que fue revelado en el Motor Show de Tokyo en noviembre pasado, el RC F tiene un alerón trasero activo, tomas de aire, conductos de refrigeración y componentes de fibra de carbono, cada uno está concebido para una grata experiencia de conducción.

Al ocupar un ocho cilindros el cofre es mayor que el del RC para acomodar el motor V8 y crear un perfil más agresivo. Debajo de la fascia delantera, existe un splitter estratégicamente colocado para elevar la aerodinámica.

Tomando ejemplos de diseño del súper deportivo LFA, el RC F cuenta con un alerón trasero activo sensible a la velocidad. Se despliega desde la cubierta a aproximadamente 50 mph y se retrae cuando la velocidad es inferior a 25 mph. Este spoiler ayuda a que el RC F a mantener la tracción y la estabilidad a altas velocidades. Tres variaciones de rines de 19 pulgadas están disponibles, incluyendo dos diseños de pulidos y uno más creado de manera artesanal.

Para complementar el diseño exterior la cabina posee una arquitectura altamente deportiva. Tiene componentes exclusivos como los medidores, volante, asientos, decoración y pedales. En el panel de instrumentos se puede seleccionar los cuatro modos de conducción.

Galería de imágenes