Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition

Por Camilo Alfaro - 2014/06/11

Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition 3 1

El quinto modelo de Legends Edition es una reminiscencia del famoso Bugatti Type 18 "Black Bess"

 

Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition es la quinta versión de seis de la serie Veyron Vitesse Legends EditionEn esta ocasión el súper auto que lleva el nombre de Black Bess toma como inspiración al Bugatti Type 18 construido entre 1912 y 1914, y es apodado como Black Bess por su pintura en color negro.

Bugatti Type 18 fue el vehículo más rápido de su época

Bugatti Type 18 fue el vehículo más rápido de su época

Bugatti Type 18

Con un motor cuatro cilindros de 5.0 litros con 100 caballos de fuerza Type 18 fue uno de los primeros autos de carreras que alcanzó una velocidad máxima de 100 mph (160 km/h). De igual manera este auto fue tripulado por el propio Ettorre Bugatti quién obtuvo varios éxitos a bordo de este legendario automóvil. Es así Bugatti lo cataloga como el primer súper deportivo del mundo.

Junto al exclusivo tono de la carrocería este Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition lleva incrustaciones de oro en la parrilla, rines y la tapa del deposito de la gasolina, donde lleva el apodo de Black Bess. Las líneas que acompañan los grupos ópticos delanteros en tono dorado también se encargan de contrarrestar con el acabado en negro brillante del Veyron.

"Black Bess" Vitesse Legend tiene un precio de 2.9 millones de dólares y está limitado a tres unidades

"Black Bess" Vitesse Legend tiene un precio de 2.9 millones de dólares y está limitado a tres unidades

Poder descomunal

Mecánicamente, las tres unidades a las que está limitado el Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition son idénticos a cualquier otro Veyron Vitesse. Esto quiere decir que debajo del panel de fibra de carbono hay un motor W16 de 8.0 litros con 1,200 caballos de fuerza para crear un proyectil cuando el sale expulsado. Y vaya que lo es. Acelera de 0 a 60 mph (100 km/h) en 2.4 segundos y accede a una velocidad máxima de 253 mph (410 km/h). Incluso una década después del estreno original del Veyron, las estadísticas vitales del Vitesse son demenciales.

Vitesse Legend y el original Type 18 "Black Bess" están en exhibición en Beijing

Vitesse Legend y el original Type 18 "Black Bess" están en exhibición en Beijing

Arte sobre ruedas

Para el interior del Bugatti Veyron Vitesse Black Bess Legends Edition también se utilizaron ciertos detalles que evocan al Type 18 Black Bess. Asimismo existen dibujos de un aeronave de Roland Garros y un Morane-Saulnier Type H. Para que estas obras de arte no se desgasten Bugatti ha desarrollado un proceso de aplicación dedicada de manera que los dibujos no serán dañados. Nuevos acabados de cuero y adornos de oro macizo diferencian a esteBugatti Veyron Vitesse Legend Black Bess de los Veyrons “normales.” Un detalla más que toma como inspiración al Bugatti Type 18 es el volante rojo, que toma como base una rueda del antiguo Bugatti.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE