Aprende más sobre el Porsche 918 Spyder

Por Autoproyecto News - 2014/02/12


Aprende más sobre el Porsche 918 Spyder

Estamos en una era donde los súper deportivos poco a poco incorporan tecnologías híbridas para aumentar el desempeño y al mismo tiempo consumir combustible. Muestra de ello es el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. Nunca antes estas marcas habían recurrido este tipo de tecnología. En esta ocasión hablaremos del modelo que será pauta para los futuros modelos de Porsche.

Podemos decir que el 918 Spyder marca el inicio de una nueva era para la marca alemana. Y es que para la creación de este deportivo los ingenieros de la casa de Stuttgart se pusieron en mente crear un vehículo que combinara aerodinamismo, tecnología y el máximo rendimiento con el mínimo consumo de gasolina. Es así que el nuevo integrante de Porsche es accionado por un sistema híbrido altamente eficiente y de gran alcance.

En el 918 Spyder queda demostrado que el combinar un motor de combustión interna con generadores eléctricos el potencial no se ve perjudicado. Existe un perfecto equilibrio entre eficiencia y rendimiento, sin que uno sea a costa de la otra como sucedía en la mayoría de los modelos híbridos que existen en el mercado.

Método

918 Spyder combina la fortaleza de un motor de combustión interna con la energía de un par de generadores eléctricos, uno en el eje trasero y el segundo en el eje delantero. Esto da como resultado además de un gran fortaleza una excelente dinámica de conducción al tener tracción en ambos ejes. Por otra parte, la máxima aceleración puede ser aprovechada de manera instantánea con sólo pulsar a tope el acelerador.

Como principal fuente de movimiento está el motor V8 de 4.6 litros que produce 612 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque. Este bloque se deriva del auto de carreras RS Spyder, lo que explica por qué la aguja del tacómetro puede llegar hasta 9,150 rpm. Para darnos una idea de la capacidad de este V8 es que logra una salida de potencia de 132 caballos de fuerza por litro de cilindra, esta cifra es la más alta para un Porsche con motor de aspiración natural.

Por su parte, el módulo híbrido comprende un motor eléctrico de 115 kW (154 caballos de fuerza) y un desacoplador que sirve como la conexión con el motor de combustión. Para el eje delantero existe un segundo generador eléctrico de 95 kW (127 caballos de fuerza). Debido a su configuración híbrida en paralelo, el 918 Spyder puede ser alimentado en el eje trasero de forma individual por el motor de combustión o por el eléctrico, o por medio de ambas unidades combinadas. Para dar vida al motor eléctrico la energía se almacena en una batería de ion-litio. Como en todo la capacidad de potencia y la vida útil depende de varios factores, incluyendo las condiciones térmicas. Porsche declara que el período de garantía para la batería es de siete años.

Este Porsche 918 Spyder tiene la capacidad de recargar su batería en una red de alimentación domestica. Solo que el tiempo varia dependiendo del voltaje. Si la toma es de 230 volts la recarga lleva cuatro horas. Pero si se adquiere la estación de recarga rápida el tiempo puede reducirse a más de la mitad.

Al sumar el poder del ocho cilindros con los dos propulsores eléctricos tenemos un total de 887 caballos de fuerza. Igual o más interesante es el consumo de gasolina de solo 36.3 km/l. Solo que al mirar el cronómetro vemos que se trata de un auténtico súper deportivo. Bastan menos de tres segundos para que el velocímetro registre 62 100 km/h, 7.9 segundos para que marque 200 km/h y solo 23 segundos para tocar 300 km/h). De ahí se está a un solo paso de llegar a su tope que es de 340 km/h.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE