×

Volvo S60, V60 y XC60 2014 con Drive-E

Por Javier Mota- 2014/02/07

138626_2_1 1
Volvo presentó las nuevas generaciones del sedán S60, la vagoneta V60 y el SUV XC60 con la nueva familia de motores de cuatro cilindros y 2.0 litros Drive-E, en el inicio de un proceso para eliminar eventualmente los motores más grandes de seis y ocho cilindros.

Estos nuevos motores más pequeños y ligeros en casi 100 libras, tienen mejor rendimiento de gasolina (de 13 a 26%) y ofrecen más potencia.

Para Estados Unidos, la oferta es del motor T6 de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbo cargador y súper cargador que produce 302 caballos de fuerza y 295 libras-pie con tracción delantera y el T5. también de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbo cargador, que genera 240 caballos de fuerza y 258 libras-pie con tracción delantera.

En Europa y otras parte del mundo está disponible un turbodiésel D4 con 181 caballos de fuerza.

Todos van acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

138614_2_1 1
El motor T6 con 306 caballos de fuerza permite una combinación de compresor y el turbo. El sobre alimentador en el extremo inferior, da una sensación de aspiración natural. El compresor comienza a funcionar inmediatamente a bajas revoluciones, mientras que el turbo entra en acción cuando el flujo de aire es mayor.

El consumo de gasolina en la caja de cambios automática de ocho velocidades es de hasta 35 millas por galón en carretera para el S60 y de 30 millas por galón para la XC60. Este motor no está disponible para la vagoneta V60 para este año.

El turbo T5 de 245 caballos de fuerza, rinde 37 millas por galón en carretera en el S60, 31 para la XC60 y 37 para la V60.

Además del debut de la nueva estrategia del tren motor de cuatro cilindros, las nuevas generaciones de los S60, V60 y XC60 se destacan por su diseño claramente escandinavo con formas y superficies simples sin ningún tipo de desorden, lo mismo por fuera como por dentro.

En su interior sobresale la alta calidad de los materiales que son auténticos – la madera es madera, la piel es piel y el aluminio es aluminio -, así como la facilidad en el uso de los controles para todos los sistemas de seguridad, comunicación y entretenimiento, todo lo cual contribuye a experimentar una conducción agradablemente controlada.

138629_2_1 1
Los asientos tienen excelente sustentación y son confortables lo que hizo el viaje de casi más de cinco horas alrededor de Las Vegas no produjera ningún cansancio excesivo.

Volvo ofrecerá los nuevos S60, V60 y XC60 con un nuevo asiento deportivo que mantiene la confortabilidad y que supone además una aclimatación perfecta a la sensación de estar al mando de un automóvil.

Seguridad 100% Volvo

En el área de la seguridad, que siempre ha sido sinónimo de la marca Vovlo, los nuevos modelos incluyen el nuevo control activo de luces largas (Active High Beam Control) hace que los viajes de noche sean más seguros y confortables.

La tecnología elimina la necesidad de tener cambiar entre luces largas y cortas. En su lugar el control activo de luces largas permite mantener las luces largas en esta modalidad de manera continua.

volvo_s60 1
Cuando otro vehículo se aproxima en dirección opuesta, el sistema previene que el otro conductor quede deslumbrado sombreando tan solo la parte necesaria de luz. Esto es posible gracias a un ingenioso mecanismo integrado que regula un modulo proyector dentro del faro.

Otra innovación que combina el diseñó con la seguridad es el Adaptive Digital Display y la pantalla que debutó en el nuevo V40 y ahora está disponible en los nuevos S60, V60 y XC60.

Esta pantalla fina de cristal activa TFT (Thin Film Transistor) permite la interacción entre el coche y el conductor en una nueva dimensión, mostrando siempre la información más importante en una situación determinada.


 

138614_2_1 1

138619_2_1 1




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE