Volkswagen Touareg 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/17

Volkswagen Touareg 2014  02Si en su mente está adquirir un SUV de tamaño grande, pero no piensa adquirir un vehículo con espacio de sobra, esto quiere decir un utilitario con tres filas de asientos como un Chevrolet Suburban o un Ford Expedition, entonces debe de voltear a ver a modelos como el Audi Q7, BMW X5, Volvo XC90 o Mercedes-Benz Clase M. Y es que a estas alturas del partido se busca una camioneta con el mayor confort y no con el mayor número de butacas.

No se puede negar que los modelos que acabamos de mencionar son excelentes productos, pero si después de adquirirlas no piensa gastar fuertes cantidades de dinero en el servicio de mantenimiento, entonces debe de considerar una camioneta que ofrezca las mismas características pero con costos más mesurables. Una de esas opciones a considerar es el Volkswagen Touareg.

Volkswagen Touareg 2014  12Este SUV que comparte muchos elementos con el Porsche Cayenne y Audi Q7, solo que en este caso tiene un precio inicial inferior, asimismo el costo del servicio es más decente. Aunque también debemos ser conscientes que la mayoría de las personas que adquiere un modelo con un valor superior, los diversos gastos que se pueden presentar –seguro, tenencia, mantenimiento, entre otros- tras su adquisición son de poca relevancia. Pero bueno quisimos hacer hincapié en que se puede tener una camioneta de la misma especie pero a un precio más accesible.

Volkswagen Touareg está disponible con motor V6 y V8 a gasolina, además del seis cilindros a diésel y un híbrido. Posiblemente estás dos últimas son las que más llaman la atención por el arroje que tienen y la gran eficiencia de combustible. Si bien, este SUV pesa más de dos toneladas, el seis cilindros TDI o el sistema híbrido hacen que ambas versiones se sientan sumamente ligeras.

Volkswagen Touareg 2014  08Y es que dos toneladas son dos toneladas. Aun así con esa masa este Touareg sale disparado una vez que se coloca el pie en el acelerador. Pero no sólo es cuestión de energía, el chasís que utiliza y que comparte con el Porsche Cayennne es simplemente una maravilla, permitiendo que el Touareg se sienta estable. Es como ir conduciendo un Passat.

Esta suavidad y respuesta de aceleración, se combinan con una dirección precisa y una posición de manejo que te hace olvidar que vas en una camioneta de más de 4.5 metros de longitud. Lo que si es un hecho es que en ciertos momentos el encanto se termina con algunos materiales que se presentan en la cabina. Aunque si lo que se busca es mayor lujo entonces debemos de ir en búsqueda de un Audi Q7 o un Mercedes-Benz Clase M. Asimismo podemos ver que además de la arquitectura, la lista de equipamiento es la clásica de Volkswagen.

Volkswagen Touareg 2014  03En el caso del Touareg V6 TDI se sitúa un 3.0 litros con 241 caballos de fuerza y un poderoso torque de 405 libras-pie. Lo interesante sin duda es la gran autonomía de combustible, el tanque lleno combinado con un manejo mesurado el vehículo puede recorrer cerca de 1,100 kilómetros sin tener que visitar una gasolinera. Habrá quien diga que ya no conviene tener un vehículo a diésel debido que el precio del litro es similar al de la gasolina, en eso no hay duda, lo que si es un hecho es que con el mismo dinero puedes recorrer más kilómetros.

Ahora bien, el Touareg Hybrid tiene como mejor aliado a las horas densas de trafico donde la famosa frase “a vuelta de rueda” hace su aparición. A bajas velocidades es cuando el motor eléctrico entra en operación. En todos esos recorridos no se consume ni una sola gota de gasolina. Algo interesante es que no hay que poner a cargar la batería a un enchufe las desaceleraciones son las que se encargan de poner energía en la batería. Combinando ambos motores esta variante se hace valer de 380 caballos de fuerza y 428 libras-pie. En este caso la autonomía puede superar el millar de kilómetros.

Volkswagen Touareg 2014  11Definitivamente este par de versiones tienen como principal objetivo la economía de combustible pero sin olvidar un optimo desempeño. De igual manera este SUV es una ventana a los modelos Premium.

Motor: TDI V6 de 3.0 litros
Potencia: 240 caballos de fuerza @ 4,000 rpm
Torque: 406 libras-pie @ 2,000 rpm
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Aceleración: 0 a 100 km/h en 8.5 segundos
Velocidad máxima: 205 km/h
Alternativas: Lincoln MKX, Acura MDX, Volvo XC90,Volkswagen Touareg 2014  10Volkswagen Touareg 2014 Prueba de Manejo

Volkswagen Touareg 2014  06

Galería de imágenes