Toyota Tacoma 2014 un pick-up ideal para el off-road

Por Camilo Alfaro - 2014/04/28

Toyota Tacoma 2014 un pick-up ideal para el off-road

Está disponible un cuatro cilindros de 2.7 litros con 159 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque

Toyota Tacoma 2014 está diseñada para cumplir con la mayoría de los requerimientos del manejo off-road. Asimismo es inmensamente capaz cuando se trata de arrastrar o remolcar. El Toyota Tacoma 2014 tiene una capacidad máxima de remolque de 6,500 libras con su motor V6 de 4.0 litros con 236 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque.

También está disponible un cuatro cilindros de 2.7 litros con 159 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque. Gracias a la avanzada regulación variable de válvulas con se  optimizar la potencia y la eficiencia en todo el rango de funcionamiento del motor.

Toyota Tacoma 2014 un pick-up ideal para el off-road

Ya sea la Tacoma con transmisión manual de cinco o seis velocidades, o con transmisión automática de cuatro ó cinco velocidades

Tracción total

Toyota Tacoma se enfrenta con las situaciones más exigentes. Con el 4WDemand, se puede pasar de un manejo sencillo a uno 4WD y viceversa mientras la Tacoma está en movimiento, bloqueando automáticamente las ruedas delanteras a velocidades de hasta 62 mph. Basta girar y presionar un dial para poner todo el poder en los dos ejes.

Ya sea la Tacoma con transmisión manual de cinco o seis velocidades, o con transmisión automática de cuatro ó cinco velocidades controlada electrónicamente se tiene a la mano la potencia que se necesita justo cuando se necesita.

Toyota Tacoma 2014 un pick-up ideal para el off-road

Ya se trate de la Regular Cab de dos puertas, la Access Cab con dos puertas de acceso frontales de apertura completa

Cabina de uso rudo

Tacoma Limited ofrece asientos delanteros y traseros tapizados en SofTex, un material revolucionario que es suave como la piel, pero pesa la mitad. También es más fácil de limpiar y contamina menos que el cuero sintético normal.

No importa qué nivel de acceso necesites, la Tacoma tiene una cabina que te lo da. Ya se trate de la Regular Cab de dos puertas, la Access Cab con dos puertas de acceso frontales de apertura completa y dos en la parte de atrás, o la Double Cab con cuatro puertas que se abren por completo para cinco pasajeros.

Toyota Tacoma 2014 un pick-up ideal para el off-road

En caso de que el problema sea inevitable, Toyota Tacoma ofrece un exhaustivo sistema de seis bolsas de aire –en los asientos delanteros y bolsas de aire laterales

Off-road

Cada modelo ofrece 4WD disponible con una caja de transferencia de dos velocidades con control electrónico que suministra potencia a las ruedas delanteras y traseras. Y el diferencial trasero con bloqueo electrónico disponible se encarga de las condiciones de manejo más difíciles con poca tracción.

En caso de que el problema sea inevitable, Toyota Tacoma ofrece un exhaustivo sistema de seis bolsas de aire –en los asientos delanteros y bolsas de aire laterales y traseras tipo cortina.

Toyota Tacoma 2014 un pick-up ideal para el off-road

Tiene una capacidad máxima de remolque de 6,500 libras con su motor V6 de 4.0 litros con 236 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque

Seguridad

Cada Tacoma se fabrica con el Star Safety Syste, una integración avanzada de tecnologías de seguridad, incluyendo Control Mejorado de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y Smart Stop Technology® (SST).

Dinos tu opinión acerca de esta pick-up con look deportivo.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE