Quantcast

Subaru WRX STI 2015, un cohete de bolsillo con 305 caballos de fuerza

Por Javier Mota - 2014/10/01

Subaru WRX STI 2015

Foto Javier Mota

Quién necesita un sedán compacto con motor BOXER turbo cargado de 2.5 litros y 305 caballos de fuerza, tracción en las cuatro ruedas y transmisión manual como la del Subaru WRX STI 2015?

Quizá la mayoría responderá que nadie, pero si eres uno de los que ama el poder, la velocidad, el diseño y lo más avanzado de la ingeniería japonesa, tu respuesta será muy distinta sin duda alguna.

Es cierto que el Subaru WRX STI 2015 no es un auto para todos, quizá ni siquiera para todos los días, pero cuando se puede disfrutar en condiciones de carretera abierta o incluso en off-road, prácticamente no hay otro auto que se le acerque.

El modelo que probamos durante una semana venía equipado con un interior en que se destacan los asientos forrados en piel de Alcantara, un detalles en negro y rojo, costuras también rojas y una amplia lista de sistemas de seguridad, comunicación, entretenimiento y desempeño de un nivel muy superior a lo que se podría esperar de un auto deportivo, como por ejemplo el sistema de audio premium harman/kardon® y cámara de asistencia para maniobras en reversa como parte del equipo estándar.

Subaru WRX STI 2015

Foto Javier Mota

Ingeniería legendaria MADE IN JAPAN

The Subaru WRX STI, que se fabrica sobre la estructura del nuevo Impreza, cuenta por supuesto con el legendario sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive, con ajustes únicos para este modelo como un chasis más rígido, suspensión más firme y dirección más rápida.

cuando se puede disfrutar en condiciones de carretera abierta o incluso en off-road, prácticamente no hay otro auto que se le acerque

Al igual que el BRZ, Impreza y la XV Crosstreck, el WRX recibió la máxima calificación del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS) como TOP SAFETY PICK, tras superar con creces las pruebas de impacto frontal, trasero, lateral, resistencia del techo y la nueva de impacto frontal parcial, que simula el choque del vehículo con solo 25% de la parte frontal contra una barrera que simula un poste de electricidad o un árbol.

Subaru WRX STI 2015

Foto Javier Mota

¿Me lo compro?

A pesar de las sustanciales mejores en el modelo 2015, Subaru ha logrado mantener el precio inicial del Subaru WRX STI (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $34,495.

Para su lanzamiento al mercado, Subaru produjo 1,000 unidades de la edición limita, STI STI Launch Edition, que cuenta con una pintura exclusiva Blue Pearl, con ruedas de aluminio BBS® de 18 pulgadas pintadas en dorado, una combinación histórica en los autos de competencia de Subaru.

En el interior, el WRX STI Launch Edition tiene interiores exclusivos con ribetes en azul y va equipado exclusivamente con la transmisión manual STI Short-Throw Shifter de seis cambios,.

El paquete opcional con acceso y arranque sin llave de las versiones WRX STI Premium y Limited, van incluidos en el STI Launch Edition. Todo por un precio de $37,395.

Existen ocho versiones del Subaru WRX 2015, con los siguientes precios y equipo, con el total que incluye el cargo de distribución y entrega.

Subaru WRX STI 2015

Foto Javier Mota

2015 SUBARU WRX y WRX STI

WRX 6MT: $26,295 – $27,090

WRX Premium 6MT: $28,495 – $29,290

WRX Premium CVT: $29,695 – $30,490

WRX Limited 6MT: $29,995 – $30,790

WRX Limited CVT: $31,195 – $31,990

WRX STI 6MT: $34,495 – $35,290

WRX STI Launch Edition 6MT:$37,395 – $38,190

WRX STI Limited 6MT:$38,495 – $39,290

El cargo de Distribución y Entrega es de $795, en la mayoría de los estados, pero puede variar en Connecticut, Hawai, Massachusets, New Jersey, New York, Rodhe Island y Vermont. En Alaska, el cargo es de $945.

Subaru WRX STI 2015

Foto Javier Mota

Paquetes opcionales:

Navegación y +Audio Harman/Kardon®: $2,000

Navegación y +Audio Harman/Kardon® con amplificador y parlantes, más acceso y arranque sin llave: $2,500

Navegación y +acceso y arranque sin llave: $1,500



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE