6 cosas que nos gustan del Porsche 911 Turbo 2014

Por Autoproyecto News - 2014/04/10

Porsche 911 Turbo 2014. Hace 50 años, el 911 hacía su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort y, justo una década después, se mostraba el prototipo del Porsche 911 Turbo 2014 en ese mismo escenario. Ahora, en su cuarenta aniversario, Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo 2014 y Turbo S 2014, la cumbre tecnológica y de rendimiento en la gama 911.

El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, la dirección activa sobre el eje trasero, una aerodinámica adaptativa, faros de LED y un motor bóxer biturbo de seis cilindros de hasta 560 caballos de potencia, subrayan el protagonismo de esta nueva generación del Porsche 911 Turbo 2014.

6 cosas que nos gustan del Porsche 911 Turbo

Los orígenes de los nuevos modelos 911 Turbo no dejan lugar a dudas. Su lenguaje formal, sus proporciones y sus líneas son claramente Porsche

 

6 cosas que nos gustan del Porsche 911 Turbo 2014

1. Más potencia y menos consumo de combustible

El extraordinario rendimiento se debe principalmente a los avances en el motor y al nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas. El motor turbo de seis cilindros y litros con inyección directa ofrece una potencia de 520 caballos de fuerza en el Porsche 911 Turbo 2014, mientras que en el modelo S sube a 560 caballos de fuerza. La potencia se transmite al tren de rodaje por medio de la transmisión de doble embrague y siete velocidades PDK, que ahora permite una función start/stop en la que el motor se para antes en el proceso de deceleración, además de contar con el llamado modo de marcha "a vela".

2. Nueva tracción a las cuatro ruedas

Para una distribución de potencia aún más rápida y precisa entre los dos ejes, Porsche ha desarrollado un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas (PTM), que activa un embrague multidiscos controlado electrónicamente. Este sistema está equipado con una nueva función de refrigeración por agua, de manera que puede enviar todavía más par a las ruedas delanteras si es necesario.  Simultáneamente, la interacción optimizada del motor, la transmisión y el sistema de tracción total, permite una capacidad de aceleración aún mejor. Porsche 911 Turbo 2014 con el Paquete opcional Sport Chrono Plus acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en 3.0 segundos, lo que supone rebajar en una décima el valor del Porsche 911 Turbo S anterior. Por su parte, el nuevo 911 Turbo S pasa de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 2.9 segundos, con una velocidad máxima de 197 mph (318 km/h).

6 cosas que nos gustan del Porsche 911 Turbo

El corazón de los nuevos modelos 911 es el motor bóxer biturbo de 3.8 litros con 520 caballos de fuerza

3. La carrocería más ancha de todos los modelos 911

Los dos nuevos modelos ofrecen un aspecto más poderoso que nunca. Es 28 milímetros más ancho que en los modelos 911 Carrera 4, con una amplitud aproximada de una mano entre el pilar C y la parte más exterior de la carrocería. Otra característica diferenciadora es la incorporación de rines de 20 pulgadas en dos tonos, con tuerca central en el 911 Turbo S. Este modelo también lleva unos nuevos faros completamente de LED, con cuatro puntos de luz diurna y luces dinámicas controladas en base a la información que proporciona una cámara. Todo ello se puede pedir como opción en el Porsche 911 Turbo.

6 cosas que nos gustan del Porsche 911 Turbo

De serie en todos los modelos 911 Turbo equipan caja PDK con un modo manual y otro automático

4. Dirección en el eje trasero

La introducción del eje trasero direccional en todos los modelos Turbo mejora enormemente tanto el rendimiento en circuito, como en la conducción diaria de los dos nuevos súper deportivos. Dos actuadores electromecánicos en lugar de los brazos de control convencionales en la parte izquierda y derecha del eje trasero. El ángulo de giro de las ruedas posteriores puede variar hasta los 2.8 grados, dependiendo de la velocidad del vehículo. Por debajo de 50 km/h y cuando las ruedas delanteras están giradas, el sistema mueve las traseras en la dirección opuesta. Esto le da al 911 Turbo una agilidad inigualable en curvas. Por encima de las 49 mph (80 km/h), el sistema hace que las ruedas posteriores giren en el mismo sentido que las frontales. Al mismo tiempo, los movimientos de volante del conductor provocan que las fuerzas laterales ejercidas sobre el eje trasero sean bastante más rápidas, con lo que se inicia el cambio de dirección de manera más espontánea y armoniosa.

6 cosas que nos gustan del Porsche 911 Turbo

Los modelos 911 Turbo disponen de serie del Porsche Stability Management (PSM) de desarrollo avanzado, un sistema de regulación automática para la estabilización del vehículo en condiciones límite derivadas de la dinámica de conducción

5. Aerodinámica 

Se compone de un robusto spoiler delantero retráctil en tres etapas, que se extiende a través de un mecanismo neumático, y de un alerón posterior extensible, con otras tres posiciones de ajuste del ala. Eso permite afinar la aerodinámica del 911 Turbo para adaptarla a los deseos del conductor, bien con el objetivo de conseguir la eficiencia óptima (posición de máxima velocidad) o de buscar el mejor rendimiento dinámico. En esta última posición todas las partes del spoiler frontal se extienden por completo para generar más carga aerodinámica sobre el eje delantero. De forma similar, el alerón posterior se eleva hasta la altura máxima con un gran ángulo de ataque, lo cual permite a su vez dar carga aerodinámica en la parte de atrás. El rendimiento dinámico mejora de tal manera que, sólo gracias a este sistema, los tiempos por vuelta en el trazado de Nürburgring Nordschleife se bajan dos segundos.

6 cosas que nos gustan del Porsche 911 Turbo

Un detalle típico del 911 Turbo es el alerón trasero. Ha sido revisado completamente y forma, junto con el spoiler adaptable del frontal, el sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA).

6. Interior

El habitáculo ha sido completamente rediseñado en ambos Porsche 911 Turbo 2014, siguiendo el estilo de la familia 911 Carrera. Está extraordinariamente equipado y ofrece detalles como un exclusivo interior donde se combinan los tonos negro y rojo Carrera, así como asientos súper deportivos con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos están tapizadas en cuero, con costuras dobles y varios elementos de aspecto similar a la fibra de carbono. Igual que en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose forma parte del equipamiento de serie y, por primera vez, hay disponible un sistema Burmester opcional. Otros elementos opcionales totalmente nuevos son el control de crucero con radar de distancia, un dispositivo de reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara.

6 cosas que nos gustan del Porsche 911 Turbo

El interior completamente remodelado está concentrado en un solo punto: el conductor

¿Tienes algo qué agregar a esta historia? deja tu comentario.

Porsche 911 Turbo 2014

 

 

Galería de imágenes