Mercedes-Benz Unimog el camión que todos queremos en casa

Por Camilo Alfaro - 2014/07/05

Mercedes-Benz Unimog el camión que todos queremos en casaYa sea en el desierto, en la tundra y la selva de cualquier parte del mundo, el Mercedes-Benz Unimog -su nombre es un acrónimo que proviene del alemán UNIversal MOtor Gerät (dispositivo motorizado de aplicaciones universales)- es un vehículo capaz de asumir cualquier adversidad. Gracias a que la ubicación del motor central está situada hacia atrás, permite un centro de gravedad más bajo del vehículo lo que optimiza su agilidad a pesar de sus dimensiones.

Mercedes-Benz Unimog el camión que todos queremos en casaTodo el poder del Mercedes-Benz Unimog es cortesía del motor a diesel BlueTec de cuatro cilindros de 5.1 litros. Este bloque ofrece una potencia de 230 caballos de fuerza y formidables 663 libras-pie de torque. Para sacar todo el provecho de esta potencia existe una caja con ocho velocidades hacia adelante y seis marchas atrás, opcionalmente, también hay un grupo de engranajes off-road. Para quienes desean sacar más provecho a las capacidades de este vehículo existe una versión con 300 caballos de fuerza y un mayor par motor.

Algunos de los rasgos distintivos del Unimog son la tracción total permanente, su gran altura libre sobre el suelo gracias a los ejes elevados, gran capacidad de cruce de los ejes y bloqueos de diferencial en ambos ejes. Con las ruedas simples, el sistema de regulación de la presión de los neumáticos tirecontrol plus y una óptima distribución del peso permiten al vehículo moverse con bastante agilidad, alcanzando en carretera velocidades de hasta 55 mph (90 km/h).

Mercedes-Benz Unimog el camión que todos queremos en casaGran facilidad de manejo y ergonomía

Durante el desarrollo de la nueva cabina se han tenido en cuenta las sugerencias y la experiencia de numerosos usuarios. Como resultado se ha obtenido una posición de asiento confortable, un mejor manejo de los implementos con el nuevo joystick multifunción y una asimilación inmediata de todos los ajustes del vehículo en el nuevo cuadro de instrumentos. En conjunto de todas las mejoras aplicadas contribuye de forma esencial a aumentar la seguridad y confort de manejo. Esto convierte el trabajo a bordo del Unimog en todo un placer.Mercedes-Benz Unimog el camión que todos queremos en casa

Galería de imágenes