Mercedes-Benz AMG GT cada vez más cerca

Por Camilo Alfaro - 2014/08/29

Mercedes-Benz AMG GT cada vez más cerca

Mercedes-Benz ha lanzado una nueva serie de fotos oficiales de su nuevo deportivo, el Mercedes-Benz AMG GT.

V8 de 4.0 litros

El auto que aún no ha sido presentado oficialmente, se muestra en cuatro muestras diferentes con un camuflaje que cubre toda la carrocería. Las imágenes, tomadas en las salinas de Bonneville muestran algunas fases de la prueba mecánica. Este deportivo equipa un nuevo motor de ocho cilindros que se montará en las variantes de producción del coupé alemán.

Mercedes-Benz AMG GT porta un ocho cilindros twin-turbo de 4.0 litros que pronto llegará a muchos modelos de la casa alemana. Esta nueva unidad, desarrollada a partir de una hoja de papel en blanco cuneta con soluciones innovadoras. Asimismo los diseñadores e ingenieros prestaron especial atención en la ligereza del vehículo, de esta forma el Mercedes AMG GT será uno de lo vehículos con la mejor relación peso/potencia. Tan sólo el V8 marca en la báscula 209 kilógramos.

Mercedes-Benz AMG GT cada vez más cerca

Mercedes-Benz AMG GT cada vez más cerca

Poder explosivo

Además de ser ligero y compacto el 4.0 litros tiene una potencia de 510 caballos de fuerza a 6.250 rpm y 479 libras-pie de torque disponibles entre las 1.750 y 4.750 rpm. Por su parte, el tacómetro marca la línea roja a las 7.200 rpm. Así este V8 ofrece 128 caballos de fuerza por litro de cilindrada.

Sólo queda esperar la llegada de este Mercedes-Benz AMG GT, así como la implementación del nuevo ocho cilindros en los modelos de la gama de Mercedes-Benz.

Galería de imágenes