Mazda5 2014 funciona como una minivan pero no se maneja tal

Por Autoproyecto News - 2014/04/24

Mazda5 2014 es un auto único, con una fisonomía diferente al de todos las demás. Ya sea por las características de diseño poco convencionales o por las elegantes formas que enmarcan el interior espacioso y versátil, este vehículo familiar marca la diferencia con respecto a los monovolúmenes del mercado.

Sus puertas deslizantes de vanguardia,  que se pueden abrir con un mando a distancia o con un solo toque,  facilita el acceso y la carga del vehículo, sea cual sea  la necesidad. Además, su flexible sistema de asientos Karakuri hace que el Mazda5 sea la opción más inteligente entre los vehículos familiares de cinco y siete plazas.

Mazda5 2014 funciona como una minivan pero no se maneja tal

Ofrece una impresión dinámica, especialmente en el caso del monovolumen familiar

 

Diseño

Mazda5 2014 refleja nuestro lenguaje de diseño. Sus líneas sinuosas evocan el aire o el agua fluyendo por sus superficies y transformando su apariencia. Una característica, que le diferencia de sus competidores, son sus amplias puertas deslizantes, que se controlan con un solo toque y que permiten que el acceso y la carga  se pueda hacer de manera sencilla y ágil.

Este Mazda5 2014 fue el primer monovolumen que se suministró con puertas deslizantes, que resultan especialmente útiles en espacios reducidos. Todas las versiones con puertas deslizantes eléctricas incorporan un sensor táctil para evitar que acompañantes u objetos queden atrapados.

Mazda5 2014 funciona como una minivan pero no se maneja tal

El interior se ha creado claramente con materiales de primera calidad y pensando en el usuario

Interior

El interior, el diseño deportivo de sus asientos y su entorno de conducción dan una pista del placer que supone conducirlo. Se ha creado claramente con materiales de primera calidad  y pensando en el usuario. Todos los controles se han diseñado cuidadosamente para poder verse y utilizarse fácilmente sin tener que desviar la vista de la carretera.

Su excelente aerodinámica y aislamiento hacen que este auto de siete plazas ofrezca un entorno de conducción silencioso. Además, los asientos traseros no solo cuentan con un generoso espacio para las piernas en el caso de los adultos, sino que también ofrecen nuestro sistema de asientos Karakuri, de gran ingenio y flexibilidad.

Mazda5 2014 funciona como una minivan pero no se maneja tal

La carrocería se ha fabricado con acero de gran resistencia a la tensión, proporcionánadole solided y rigidez al mismo tiempo

Mazda5 2014 proporciona unos niveles de protección elevados. Gracias a sus características de seguridad activa, que contribuyen a evitar colisiones. Entre las características de seguridad activa, se incluye nuestro sistema de señal de parada de emergencia (ESS), que hace parpadear las luces de emergencia si frenas con fuerza.

El control de estabilidad (DCS) contribuye a que el Mazda5 2014 permanezca más estable al trazar curvas. Cuando sea necesario, el sistema reduce la potencia del motor y regula la presión de frenado en cada una de las ruedas. De esta manera, las características de seguridad de este coche te ayudarán a no perder el control, cuando la reacción natural es girar  el volante o hacerlo de forma insuficiente. Por su parte, El control de tracción (TCS) impide que las ruedas giren en superficies difíciles, como terrenos con piedras sueltas, regulando el par del motor.

Mazda5 2014 funciona como una minivan pero no se maneja tal

Como resultado, se consigue una experiencia de conducción excepcionalmente gratificante para un monovolumen

Motor

El hecho de que tenga la forma de una minivan no significa que deba manejarse como una. Al combinar un motor de 2.5 litros con 157 caballos de fuerza y 163 libras-pie de torque con su ligereza no se sacrifica la eficiencia de combustible. Funciona como una minivan pero no consume como tal. De hecho, el Mazda5 2014 logra una estimación de EPA de 28 mpg en autopista, lo que lo convierte en líder en su clase. La suspensión independiente en las cuatro ruedas de Mazda5 ofrece un andar suave y confiable, y el radio de giro corto te permite estacionar donde otra minivan no puede.

Mazda5 2014 funciona como una minivan pero no se maneja tal

Con este auto de gran eficiencia, podrás disfrutar de una experiencia de conducción gratificante, respetando el medio ambiente

¿Tienes algo qué agregar a este artículo? Deja tu comentario.

 

Galería de imágenes