Lo que no sabías del BMW X7

Por Autoproyecto News - 2014/04/02

Los modelos BMW X3, X5, X5 M, X6 y X6 M se han fabricado hasta ahora en Spartanburg. Con el inició de la producción del X4, la firma alemana también dio a conocer la ampliación de la familia X con la futura incorporación del BMW X7.

Lo que no sabías del BMW X7

BMW X7 se convertirá en el más grande de la gama X.

BMW Group amplía la capacidad de su planta estadounidense de Spartanburg, Carolina del Sur, para cubrir la gran demanda global los modelos BMW X. Para cumplir este objetivo la marca invertirá un total de mil millones de dólares hasta 2016. Con ello se aumentará la capacidad de producción anual en un 50%, hasta 450,000 vehículos de los 300,000 actuales.

Debido a sus dimensiones BMW X7 se convertirá en el más grande de la gama X. Aunque BMW no ha dado mayores detalles sobre este SUV se sabe que estará basado en la próxima generación del Serie 7 y será más ancho que el BMW X5.

Queda claro que con este modelo BMW quiere entrar de lleno en la competencia de los utilitarios que cuentan con tres filas de asientos. El X5 ya cuenta con una tercera banca como una opción pero no es muy cómoda, algo que no sucederá con el X7. Al igual que su hermano menor el X5, el nuevo modelo X hará un uso exhaustivo del aluminio y fibra de carbono para obtener un vehículo sumamente ligero a pesar de sus grandes dimensiones. Mecánicamente este BMW X7 portará misma gama de motores con las que cuenta el X6 y X5, es decir el seis y ocho cilindros twin-turbo, y  también vendrá una versión híbrida y diesel.

Para los amantes de BMW esta es una gran noticia, sólo nos queda esperar poder manejar esta nueva maravilla de la marca para contarles realmente que se siente.

Galería de imágenes