Hennessey Venom GT Spyder, el roadster más feroz del mundo

Por Autoproyecto News - 2014/09/01

Hennessey Venom GT Spyder, el roadster más feroz del mundoHennessey Performance, la compañía texana conocida en todo el mundo por la construcción de algunos de los autos más rápidos y más poderosos de la tierra, es el creador del Venom GT Spyder.

Steven Tyler de Aerosmith

Este vehículo que ahora ofrece un techo duro desmontable, además de una capota de tela fue un encargo de Steven Tyler del vocalista del Aerosmith. Steven acudió a Hennessey Performance para ver si podían transformar su Venom GT como un roadster.

Hennessey Venom GT Spyder, el roadster más feroz del mundo

Adecuaciones

Para ello tuvieron que hacer algunos cambios estructurales en la estructura con el fin de que la parte superior pudiera ser extraíble. Aun con las modificaciones el aumentó el peso fue de sólo 30 libras y así lograr 2,743 libras (1,244 kilogramos).

Además de ello decidieron aumentar el poder del Venom GT para no perder la filosofía de un caballo de fuerza por cada kilógramo de peso del vehículo. Así que de esta forma el Venom GT Spyder tiene una potencia de 1,244 caballos de fuerza.

Hennessey Venom GT Spyder, el roadster más feroz del mundo

Relación peso/potencia 1:1

De igual forma que el coupé el Hennessey Venom GT Spyder porta un motor V8 twin-turbo de 7.0 litros. Su máximo poder de 1,244 caballos de fuerza lo encuentra a las 6,600 revoluciones por minuto. A la hora de la acción acelera de 0 a 200 mph (320 km/h) en 15.3 segundos. Estas cifras lo convierten en el roadster más poderoso del mundo.

Hennessey Venom GT Spyder, el roadster más feroz del mundoPrecio

Cabe mencionar que Hennessey Performance puso como limite de producción anual sólo cinco unidades por año. Para 2013, la media decena se agotó de inmediato, mientras para este 2014 existe lista de espera. Con un precio de 1,100,000 dólares, el Hennessey Venom GT Spyder no sólo es el roadster más poderoso disponible en el mercado hoy en día, sino que también es uno de los más fantásticos. Hasta la fecha, un total de ocho Venom GT se han construido y la compañía tiene previsto limitar la producción a tan sólo veintinueve unidades.

Galería de imágenes