Todo los que debes saber del Ford Edge 2015

Por Autoproyecto News - 2014/06/26

Ford Edge 2015

Ford Edge 2015

El Ford Edge 2015 se ha revelado como un testimonio del perfeccionamiento automotriz, posicionándose como un crossover repleto de avanzadas tecnologías, sobresalientes niveles de calidad y una notable mejora en la dinámica del vehículo.

A fines de 2006, Ford lanzó el Edge, estableciendo un precedente en el segmento del crossover deportivo. Con un diseño inspirado en un sedán, el Edge ofreció mayor confort en carretera, eficiencia en el consumo de combustible y una superior dinámica de conducción en comparación con los SUV tradicionales.

Evolución

Basándose en la plataforma del Fusion, el Ford Edge 2015 ha sido remodelado con un diseño más atlético y robusto. Fue reconstruido para satisfacer elevadas expectativas de calidad y reintroducido con características adicionales y tecnologías que prometen una experiencia de conducción más gratificante.

Ford ha venido construyendo un liderazgo en el segmento global de crossovers. En 2013, en América del Norte, Ford encabezó las ventas de vehículos utilitarios por tercer año consecutivo. Mientras tanto, en Europa, sus ventas aumentaron un 20% y en China, la cuota del segmento de vehículos utilitarios subió a 4.5% ese mismo año.

Dinámica mejorada

El Ford Edge 2015 presenta una mejorada dinámica de conducción, gracias a una estructura de carrocería renovada y una suspensión frontal y trasera rediseñadas. Esta optimización ha resultado en una reducción del 26% en ruido, vibración y aspereza, brindando a los conductores una experiencia de conducción mucho más silenciosa y placentera.

Tecnología de vanguardia

Una de las características destacadas del Ford Edge 2015 es su innovadora tecnología adaptable del volante. Esta característica, disponible en la versión Edge Sport y en la nueva serie Titanium, cambia constantemente la relación de dirección en función de la velocidad del vehículo, haciendo que el Edge reaccione con mayor precisión a las maniobras del conductor.

Motores

En América del Norte, los conductores pueden elegir entre tres opciones de motor para el Ford Edge 2015:

  1. Un EcoBoost de 2.0 litros con cuatro cilindros.
  2. Un V6 EcoBoost de 2.7 litros.
  3. Un V6 de 3.5 litros de aspiración natural.

Particularmente, el motor EcoBoost de 2.0 litros promete una potencia estimada de 245 caballos de fuerza y un torque de 270 lb-pie. Adicionalmente, el sistema Auto Start-Stop de Ford estará disponible con el motor EcoBoost, ofreciendo una tecnología que apaga automáticamente el motor en situaciones de tráfico denso para ahorrar combustible.

Por otro lado, el Edge Sport viene con un motor EcoBoost de 2.7 litros que espera entregar más de 300 caballos de fuerza. Con barras estabilizadoras delanteras y traseras más rígidas, el Edge Sport promete un mayor agarre y control en la carretera.

Todos los motores mencionados están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades con la función paddle-shift SelectShift de Ford.

Finalmente, el Ford Edge 2015 se espera que esté disponible para el público en el primer trimestre del próximo año.

Con un equilibrio perfecto entre diseño, tecnología y rendimiento, el Ford Edge 2015 promete consolidarse como una de las opciones más atractivas en el segmento de crossovers deportivos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son las características destacadas del Ford Edge 2015?
    El Ford Edge 2015 cuenta con tecnología adaptable del volante, que cambia constantemente la relación de dirección en función de la velocidad del vehículo, brindando una mayor precisión en las maniobras del conductor. Además, presenta una mejorada dinámica de conducción gracias a una estructura de carrocería renovada y una suspensión frontal y trasera rediseñadas.
  • ¿Qué opciones de motor hay para el Ford Edge 2015 en América del Norte?
    En América del Norte, los conductores pueden elegir entre tres opciones de motor para el Ford Edge 2015: un EcoBoost de 2.0 litros con cuatro cilindros, un V6 EcoBoost de 2.7 litros y un V6 de 3.5 litros de aspiración natural. El motor EcoBoost de 2.0 litros ofrece una potencia estimada de 245 caballos de fuerza y un torque de 270 lb-pie, y cuenta con el sistema Auto Start-Stop de Ford, que apaga automáticamente el motor en situaciones de tráfico denso para ahorrar combustible. Por otro lado, el Edge Sport viene con un motor EcoBoost de 2.7 litros que espera entregar más de 300 caballos de fuerza.
  • ¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Ford Edge 2015?
    El Ford Edge 2015 se espera que esté disponible para el público en el primer trimestre del próximo año.
  • ¿Qué logros ha tenido Ford en el segmento global de crossovers?
    Ford ha construido un liderazgo en el segmento global de crossovers. En América del Norte, encabezó las ventas de vehículos utilitarios por tercer año consecutivo en 2013. En Europa, sus ventas aumentaron un 20% y en China, la cuota del segmento de vehículos utilitarios subió a 4.5% ese mismo año.
  • ¿Qué mejoras ha tenido el Ford Edge 2015 en cuanto a confort y calidad de conducción?
    El Ford Edge 2015 ha sido remodelado con un diseño más atlético y robusto, y ha sido reconstruido para satisfacer elevadas expectativas de calidad. Además, presenta una reducción del 26% en ruido, vibración y aspereza, lo que brinda a los conductores una experiencia de conducción mucho más silenciosa y placentera.

Galería de imágenes