Ferrari Enzo, una pieza de colección

Por Autoproyecto News - 2014/08/31

Ferrari Enzo 06Entrando en el siglo 21, el sucesor del Ferrari F50 tenía un gran enmienda. Primero el 288 GTO, luego el F40 y F50, todos ellos son súper autos de clase mundial que son, sin duda, los deportivos más deseables en el mundo cuando. Cada uno de ellos ha procedido a convertirse en iconos de sus respectivas épocas. No había duda de que Ferrari esperaría repetir esto con su próximo superdeportivo, el Ferrari Enzo.

Una vez más, Ferrari impondría el know-how aprendido por su equipo de F1, que acababa de tener su segundo campeonato consecutivo de pilotos y de constructores. Todo ello inspiró a construir el auto más increíble en la historia.

Ferrari Enzo 05

Nace una leyenda

Ferrari Enzo fue presentado en el Auto Show de París en septiembre de 2002, sería el súper deportivo más radical e innovador de la empresa jamás producido, y demostraría ser un digno sucesor de la dinastía de Ferrari.

Enzo, llamado así por el fundador de la compañía, fue un tour de force de ingeniería y diseño, que dependía del mismo modo en gran medida de las lecciones aprendidas en la última década de los autos de calle de la compañía.

Ferrari Enzo 02

Poder y diseño

Para su diseño Ferrari pasó incontables horas esculpiendo cuidadosamente su imagen con el fin de maximizar la carga aerodinámica y la velocidad máxima disponible. Asimismo, el interior, inundado de fibra de carbono, simboliza la atención al detalle en términos de ahorro de peso y su enfoque al conductor. Nada dentro de la cabina del auto podría distraer al conductor la tarea en cuestión. Aparte de sus asientos de cubo de cuero, el único lujo del Ferrari Enzo era un sistema de control de clima.

Ferrari Enzo 07

Alto desempeño

Ferrari Enzo porta un V12 creado especialmente para este súper deportivo. Sus 660 caballos de fuerza junto con la caja de seis velocidades derivada de la Fórmula 1 permite que el vehículo alcance el 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 3.6 segundos. Con un tramo de asfalto libre, el Enzo puede llegar a una máxima de 218 mph (350 km/h), lo que lo convirtió en el Ferrari más rápido de la historia.

Por supuesto, los frenos cerámicos de carbono del Ferrari Enzo estaban a la par con su desempeño, y podría ir de 80 mph a 0 en sólo 188 pies. En comparación con sus principales rivales, el Porsche Carrera GT y el Mercedes-Benz SLR McLaren, el Enzo tenía un mejor rendimiento, y también podría decirse que desplegaba un mejor aspecto, por lo que es el más deseable del trío.

Ferrari Enzo 08

Pieza de colección

Sólo 349 Enzos fueron producidos, y la compra de una era en verdad un privilegio. Como se produciría sólo un puñado de Enzos, Ferrari invitó sólo a sus mejores propietarios existentes a comprar el auto, lo que garantizó que sus mejores clientes serían recompensados por su lealtad a la Scuderia y no aquellos que sólo tenían la posibilidad de comprar un auto. Como resultado, las 349 unidades fueron vendidas antes de que comenzara la producción. Después de numerosas peticiones de los clientes de todo el mundo, Ferrari añadió otros 50 propietarios a esa lista, para hacer un total de 399 Sin embargo, un Enzo número 400 fue presentado al Papa Juan Pablo II como un regalo y más tarde fue subastado en su nombre para la caridad.

Ferrari Enzo 04Ferrari Enzo fue un auto de colección instantánea cuando era nuevo, y sólo se ha vuelto más deseable para los coleccionistas en los últimos años. Mientras que la producción en el Enzo terminó hace casi 10 años, su rendimiento sigue siendo considerado para ser de clase mundial, y no hay duda de que va a pasar a la historia como uno de los más increíbles y revolucionarias súper deportivos jamás construidos.

Incluso dentro de la ilustre historia y el alcance de la propia empresa, el Enzo fue construido durante lo que fue posiblemente el mejor momento de la compañía en la historia, en un momento en que estaba vendiendo más autos que nunca, ganó más carreras que nunca en la Fórmula Uno, e incorporó con éxito la tecnología del equipo de Fórmula 1 en sus autos de producción.

Para el coleccionista serio Ferrari, propiedad de un Enzo es sin duda una necesidad, ya que el auto combina un diseño impresionante con características de conducción increíbles, y que ya ha demostrado que va a convertirse en un futuro clásico.

Ferrari Enzo 03

 

Galería de imágenes