Chevrolet Trax 2015, estilo, tecnología y utilidad en un paquete compacto

Por Javier Mota - 2014/12/04

2015 Chevrolet Trax LTZ

Chevrolet agregó un nuevo nuevo modelo a su familia de SUVs con el debut de la crossover compacta Chevrolet Trax, un vehículo con estilo europeo que se fabrica en Corea del Sur y en México, y está listo para conquistar al mercado de Estados Unidos, con su buen diseño, alto nivel de tecnología, utilizad y un motor turbo que que rinde hasta 34 millas por galón de gasolina.

Vehículo global

Chevrolet Trax 2015, estilo, tecnología y utilidad en un paquete compacto

La Chevrolet Trax 2016, se fabrica sobre una plataforma global de General Motors compartida con la Buick Encore que debutó en 2013 en Estados Unidos, es el quinto modelo compacto de la marca en los últimos cuatro años, lo que la coloca en una excelente posición para competir con los fabricantes japoneses que tradicionalmente dominaban el segmento.
Potencia y eficiencia

La nueva crossover de Chevrolet, está equipada con un motor turbocargado de cuatro cilindros y 1.4 litros que genera 138 caballos de fuerza y 148 libras de torsión por pie lineal entre 1,850 y 4,900 revoluciones por minuto, acoplado la transmisión automática de seis cambios que tiene un rendimiento de gasolina de 26 millas por galón de gasolina en ciudad, 34 en carretera, según las nuevas etiquetas de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Con estas cifras de rendimiento, la Chevrolet Trax 2016 es la crossover más eficiente de un fabricante de Detroit, aunque este modelo en particular se fabrica en Corea del Sur y en México.

Comunicación e entretenimiento

Chevrolet Trax 2015, estilo, tecnología y utilidad en un paquete compacto

Este nuevo modelo está disponible con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas, además de que cuenta con una larga lista de avances de tecnología como el sistema de comunicación y seguridad Chevrolet MyLink con comandos de voz, pantalla de alta resolución de siete pulgadas, tecnología Bluetooth para llamadas de teléfono celular a manos libres, reproductor de CDs, Radio Satelital SiriusXM, puertos de acceso USB y el sistema de conectividad de Internet WiFi OnStar 4G LTE.

Tecnología avanzada

Chevrolet Trax 2015, estilo, tecnología y utilidad en un paquete compacto

También cuenta con las funcionalidad Siri Eyes Free para iPhone iOS 6, iOS 7 e iOS 8, lo que permite conectividad por comando de voz, otra primicia de la Trax en el segmento. Además, está disponible la funcionalidad BringGo que incorpora las aplicaciones de un teléfono celular inteligente para desplegarlas en la pantalla del vehículo.

A parte de una larga lista de equipo estándar, la Chevy Trax heredó partes de su hermana gemela Buick Encore, como el sistema QuietTuning, cámara de asistencia para maniobras en reversa, 16 compartimientos de carga en la cabina y alto nivel de seguridad con 10 bolsas de aire, otra ventaja sobre todos los modelos de la competencia en el segmento.

Espacio de sobra

Chevrolet Trax 2015, estilo, tecnología y utilidad en un paquete compacto

La Chevrolet Trax 2015 tiene capacidad para transportar a cinco pasajeros y hasta 48.4 pies cúbicos de espacio de carga totalmente plano, cuando se pliegan los respaldos de los asientos traseros. Además, el asiento delantero del pasajero se puede plegar hacia el frente con lo que es posible cargar objetos de hasta 8 pies de largo, sin ningún problema.

Seguridad al máximo

Chevrolet Trax 2015, estilo, tecnología y utilidad en un paquete compacto

El equipo de seguridad incluye 10 bolsas de aire como parte del equipo de fábrica, la tecnología StabiliTrak con Control Electrónico de Seguridad. Los equipos opcionales como Lane Departure Warning, que alerta al conductor cuando se sale del carril por el que conduce sin activar las luces direccionales, Forward Collision Alert con radares de asistencia para maniobras de estacionamiento, que ya están disponibles en la Buick Encore, no lo estarán inicialmente para la Trax.

Como todos los vehículos de la General Motors, la Chevrolet Trax 2015 cuenta con la tecnología exclusiva OnStar con una suscripción de seis meses, que incluye las llamadas automáticas de asistencia a través del sistema Advanced Crash Response System.

El servicio OnStar Directions and Connections también está incluido como parte del equipo estándar de la Chevrolet Trax 2015.

¿Me la compro?

Chevrolet Trax 2015, estilo, tecnología y utilidad en un paquete compacto

La nueva Chevrolert Trax 2015 se ofrecerá a partir de enero 2015 en traes versiones diferentes (LS, LT y LTZ), con un precio base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) que arranca en los $20,995 y puede llegar cerca de los $29,000 cuando se equipa con todas las opciones y el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Con ese rango de precios, la Chevrolet Trax se ubica en una posición ideal para competir en un segmento que crece todos los días e incluye entre muchos otros modelos como la Kia Soul, la Honda CR-V, la Nissan Rouge, la Hyundai Tuscon y la Ford Escape.

La Chevrolet Encore 2015 está protegida por la garantía de General Motors de cuatro años o 50,000 millas.

 

Calificación Autoproyecto.com

★★★★★

Chevrolet Trax 2015, estilo, tecnología y utilidad en un paquete compacto

La Chevrolet Trax es una excelente ejecución de General Motors para ofrecer diseño, tecnología, seguridad y eficiencia en un paquete compacto.

Los inmensos recursos globales de General Motors se ven reflejados en un vehículo moderno a un excelente precio, aun en su gama más equipada.

Su tamaño es ideal para el manejo diario en las grandes urbes y para disfrutar de las aventuras del fin de semana.

Galería de imágenes