BMW M5: 30 años, 5 generaciones

Por Camilo Alfaro - 2014/05/12

Si lee en los libros de historia del automóvil nos podemos dar cuenta que el BMW M5 hizo su debut mundial en 1985 en el Salón de Amsterdam. Fue el tercer vehículo en obtener el tratamiento de la división de BMW Motorsport, que debutó el mismo año al amado BMW M3 .

Pero el M5 era muy diferente de la M3. Era más grande y más potente. Mientras que los entusiastas de la mayoría eligió al M3, el M5 se dirigia a una clase más alta de clientes. Sobre todo porque era más caro.

Después de  30 años, el M5 mantiene esa hegemonía. A continuación haremos un viaje por los 30 años del BMW M5.

BMW M5 E28 (1985-1988)

En su lanzamiento, el motor de seis cilindros de 3.5 litros era productor de 256 caballos de fuerza. De esta forma se convertía en el sedán deportivo más rápido del mundo. Pero el éxito del E28 fue de corta duración, en 1989 BMW introdujo un diseño radicalmente nuevo y un motor más grande. 

BMW M5: 30 años, 5 generaciones



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE