Bentley Continental GT Speed 2015: dos autos en uno

Por Jaime Florez - 2014/07/13

Bentley Continental GT Speed 2015: dos autos en unoDifícilmente puede encontrar uno un auto mejor que el Bentley Continental GT Speed 2015 que hemos conducido en Gran Bretaña.

Bentley Continental GT Speed 2015 es un deportivo por excelencia y, además, el Bentley más rápido jamás fabricado. Y cuando decimos que son dos autos en uno, no nos referimos necesariamente a las dos carrocerías; coupé y convertible, sino al hecho de que en un mismo automóvil, se conjugan un vehículo muy elegante y sofisticado y, al mismo tiempo, un deportivo de alto desempeño.

Lo más especial del nuevo Bentley Continental GT Speed 2015 es su motor W12 twin-turbo de 6.0 litros. Comencemos con el bloque, doce cilindros en configuración tipo W, es decir dos bancadas en V, cada una de ellas con dos filas de seis cilindros. De esta forma, tiene 24 válvulas y su propio sistema para abrirlas y cerrarlas en el momento justo y para temporizar la chispa de encendido.

Bentley Continental GT Speed 2015: dos autos en unoSemejante motor, fabricado en la planta de Bentley en Crewe, Inglaterra, es hecho a mano por un equipo de 30 mecánicos especializados, que dedican 12 horas y media a ensamblar cada uno de ellos. Luego, son sometidos a exigentes pruebas y salen produciendo 626 caballos de potencia y 607 libras-pie de torque.

Este doce cilindros motor se acopla a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y la tracción es integral, con 40% del torque en el eje delantero y 60% en el trasero. Es así como el Bentley Continental GT Speed 2015 recibe la distinción del auto de producción más rápido en toda la historia de la marca. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 206 mphy una aceleración de 0 a 60 mph en 4.0 segundos, en la versión coupé y 4.1 segundos en el convertible.

Bentley Continental GT Speed 2015: dos autos en unoY cuando vas a esas velocidades, tienes que pensar en cómo detenerte cuando llegue el momento. Asíq que equipa frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, con mordazas pintadas de rojo que encierran pastillas de carbono, silicón y carburo. Es de tal magnitud el calor que producen los frenos para detener el automóvil cuando viene a 206 mph, que si se convirtiera en energía eléctrica, alcanzaría para el suministro de una casa normal durante seis horas.

Bentley Continental GT Speed 2015, que fue estrenado este año en el Auto Show de Ginebra, tiene esas características propias del Gran Turismo de la marca inglesa, espacioso, potente, sofisticado, de suave manejo y demás. Pero para convertirlo en un deportivo de altísimo desempeño, no era suficiente darle un motor con generosa potencia. Había que modificar la suspensión para que no perdiera requintes de lujo y sofisticación, pero si lo suficiente para adaptarse a la nueva potencia. Ante ello bajaron ligeramente la suspensión y la endurecieron un poco. Lograron el cometido. Se comporta en las curvas con mucha propiedad, sin perder la suavidad propia de los Gran Turismo.

Bentley Continental GT Speed 2015: dos autos en unoEn cuanto a diseño, el Bentley Continental GT Speed 2015 atrae todas las miradas, con algunos detalles que además lo hacen más aerodinámico y le ayudan a vencer mejor la resistencia del viento y darle mejor agarre a los neumáticos. De frente impresiona la sobriedad de la parrilla y las luces dobles, y visto de atrás se destacan los tubos de escape gemelos, con boquillas ovaladas. Ahora, si algo puede dejarlo a uno totalmente boquiabierto es el refinamiento de todos los detalles del interior del GT Speed. Es una tradición de Bentley en todos los modelos, pero en este en particular hay que reseñarlo: Tapicería en cuero hecha a mano, detalles impecables en el tablero y las puertas, bien en madera, en aluminio cepillado o en fibra de carbono, y especialmente el timón que puede ser de madera barnizada forrado en cuero, cosido totalmente a mano en un proceso artesanal verdaderamente sobresaliente. Y es que en la planta de Bentley se conjugan una fábrica de autos, una carpintería de muebles finos y una sofisticada talabartería, que maneja cueros de excelente calidad. Todo para entregarle a quienes compran un Bentley, una experiencia realmente incomparable.

Bentley Continental GT Speed Coupé rinde 13 mpg en la ciudad y 28 mpg, mientras que el Convertible recorre 12 mpg y 27 mpg en la autopista con el mismo galón de gasolina Premium. Los precios de venta en Estados Unidos comienzan en $227,600 para el coupé y $250,100 para el convertible.Bentley Continental GT Speed 2015: dos autos en uno

Galería de imágenes