¿En dónde nace la deportividad del Audi TT 2015?

Por Autoproyecto News - 2014/04/03

Audi presenta la nueva generación del TT y TTS. Este deportivo compacto cautiva gracias a su carácter completamente único, con un diseño emotivo, cualidades increíblemente dinámicas y tecnologías innovadoras.

¿En dónde nace la deportividad del Audi TT 2015?ssss

El Audi TT 2015 emplea la tecnología Audi Space Frame (ASF) que vimos por primera vez en la gama Audi en el A8.

Cuerpo 

Con su concepto de material mezclado, el cuerpo Audi TT 2015 representa una nueva etapa en la evolución de la tecnología Audi Space Frame (ASF). Como resultado, el nuevo TT es un poco más ligero que su predecesor. Con el motor 2.0 TFSI y transmisión manual, el peso en vacío del Coupé es de 1,230 kilógramos (2,711 libras), esto es 50 kilógramos (110 libras) más ligero que antes. Por segunda vez consecutiva, Audi ha reducido el peso del TT. Recuerda que en paréntesis va el kilo. La verdad es k no deberías estar poniendo esto en kilos ni usando Km, pero si lo deseas hacerlo, lo tienes que poner en paréntesis.

¿En dónde nace la deportividad del Audi TT 2015?

El Audi TT y TTS tendran varios motores donde la potencia va de 184 a los 310 caballos de fuerza

Motores 

Audi TT  2015 estará disponible con un TFSI y un TDI, con esta gama de motores la potencia va de 184 a los 310 caballos de fuerza, ambos motores de cuatro cilindros ofrecen una potencia sólida, pero sus cifras de consumo han reducido en comparación con el TT de segunda generación. Esto también se aplica al TTS.

2.0 TDI

Estará disponible en el lanzamiento con transmisión manual y tracción delantera, consume en promedio sólo 56 mpg. Este cuatro cilindros diesel entrega 184 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque.

2.0 TFSI

El 2.0 TFSI está disponible en dos versiones - en el TT con 230 caballos de fuerza y  272 libras -pie y en el TTS con 310 caballos de fuerza y 280 libras-pie. Este último a contar con más poder le es posible acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 155 mph (250 km/h). Trabaja con una transmisión manual de seis velocidades con la S tronic de seis velocidades. La transmisión de doble embrague cambia de marchas a gran velocidad y sin ninguna interrupción perceptible en la tracción.

Audi TT 2015 05

Tracción quattro 

En conducción normal envía la potencia a las ruedas delanteras  y si es necesario se puede desviarla a gran velocidad para el eje trasero. El sistema de control electrónico une un nuevo nivel de placer de conducción y seguridad: Si los engranajes se desplazan de un modo deportivo, el poder tiende a dirigirse hacia el eje trasero, si lo hace realmente empuja el TT en la curva, mientras que en una carretera con baja fricción, permite un mayor control.

Audi TT 2015Suspensión 

La suspensión delantera del nuevo Audi TT y TTS sigue el principio McPherson; componentes de aluminio reducen el peso de las masas no suspendidas. La suspensión trasera de cuatro brazos puede procesar las fuerzas longitudinales y transversales por separado.

Gracias a su tren de rodaje y la puesta a punto aerodinámica, el nuevo Audi TT ofrece una conducción dinámica y extremadamente precisa. En el TTS, con el paquete deportivo S line y en el sistema Audi magnetic ride, el cuerpo se coloca diez milímetros (0.39 pulgadas) más bajo. El TT 2.0 TFSI y el TT 2.0 TDI montan rines de 17 pulgadas, que pesan tan sólo 8.7 kilogramos (19 libras), mientras que en el TTS son de 18 pulgadas. De forma opcional la medida puede ascender hasta 20 pulgadas.

De todo lo anterior ¿qué es lo que más te agrada de esta nueva generación del Audi TT?

Galería de imágenes