Zlatan Ibrahimovic y sus autos

Por Autoproyecto News - 2014/06/16

Zlatan Ibrahimovic y sus autos
Zlatan Ibrahimovic y sus autos. Una de las grandes ausencias del mundial de Brasil 2014 es Zlatan Ibrahimovic, jugador de la Selección de Suecia. Al ser una estrella del soccer y ganar millones de dólares al mes tiene la oportunidad de tener algunos de los mejores súper autos del momento. Una de sus más recientes adquisiciones es un Porsche 918 Spyder.

Otros de los autos que maneja Zlatan Ibrahimovic es un Audi RS6 Avant, además de una colección de Ferraris.

Como principal fuente de movimiento está el motor V8 de 4.6 litros que produce 612 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque. Este bloque se deriva del auto de carreras RS Spyder, lo que explica por qué la aguja del tacómetro puede llegar hasta 9,150 rpm. Para darnos una idea de la capacidad de este V8 es que logra una salida de potencia de 132 caballos de fuerza por litro de cilindra, esta cifra es la más alta para un Porsche con motor de aspiración natural.

Zlatan Ibrahimovic y sus autos
Por su parte, el módulo híbrido comprende un motor eléctrico de 115 kW (154 caballos de fuerza) y un desacoplador que sirve como la conexión con el motor de combustión. Para el eje delantero existe un segundo generador eléctrico de 95 kW (127 caballos de fuerza). Debido a su configuración híbrida en paralelo, el 918 Spyder puede ser alimentado en el eje trasero de forma individual por el motor de combustión o por el eléctrico, o por medio de ambas unidades combinadas. Para dar vida al motor eléctrico la energía se almacena en una batería de ion-litio. Como en todo la capacidad de potencia y la vida útil depende de varios factores, incluyendo las condiciones térmicas. Porsche declara que el período de garantía para la batería es de siete años.

Pero para que el sistema híbrido sea aprovechado en su máximo, se tuvo que crear un vehículo sumamente ligero. Es por ello que para su construcción se utilizó polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Es así que en la báscula solo pesa 1,640 kilógramos, una excelente cifra contemplando que equipa el sistema híbrido. Además tiene una distribución de peso 57% en la parte trasera y 43% en la parte delantera, y un bajo centro de gravedad. Todo esto es ideal para una conducción ágil.

Con todo esto, el 918 Spyder además de ofrecer una respuesta explosiva al momento de poner el pie en el acelerador, el consumo de combustible no tiene comparación frente a un modelo con la misma potencia originada con un motor a gasolina.

Zlatan Ibrahimovic y sus autos



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE